asamblea 8M
  • |
Región Digital

Es una iniciativa "pionera"

Mérida contará desde este viernes con un Foro Municipal de AMPAS

En un principio, forman parte del mismo el CEE “Casa de la Madre”, Colegio Salesianos, C.E.I.P Federico García Lorca, C.E.I.P Nuestra Señora de la Antigua, C.E.I.P Miguel de Cervantes, C.E.I.P Giner de los Ríos, I.E.S Sáenz de Buruaga, Colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” (Josefinas), C.E.I.P Ciudad de Mérida, C.E.I.P Maximiliano Macías, C.E.I.P Trajano y el Ayuntamiento.

11 mayo 2017

Desde este viernes, 12 de mayo, Mérida contará, de manera oficial, con un Foro Municipal de AMPAS. Se trata de una iniciativa “pionera” que aglutinará, “en principio”, a las asociaciones de padres y madres de doce colegios de la ciudad, junto con el Ayuntamiento

En su presentación ante los medios, la delegada de Educación, Silvia Fernández, ha mostrado su deseo de que este proyecto “se convierta en una herramienta para compartir recursos educativos desde los padres y las madres, que son los protagonistas de la educación de sus hijos”.

Para ello, este Foro Municipal de AMPAS nace como fruto del trabajo realizado entre el Consistorio y la ciudadanía, lo que lo convierte en “todo un ejemplo de participación a la hora de desarrollar un trabajo intenso que da lugar a un canal de comunicación entre la comunidad educativa y la Administración municipal para conocer, de primera mano, el día a día del trabajo de las asociaciones”, ha señalado la edil socialista.

Así pues, según sus palabras, el Ayuntamiento será, dentro de este ente, un miembro más con el compromiso de que “se consolide” abriéndose a nuevas asociaciones que quieran sumarse al mismo.

Concretamente, en un principio, forman parte del mismo el CEE “Casa de la Madre”, Colegio Salesianos, C.E.I.P Federico García Lorca, C.E.I.P Nuestra Señora de la Antigua, C.E.I.P Miguel de Cervantes, C.E.I.P Giner de los Ríos, I.E.S Sáenz de Buruaga, Colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” (Josefinas), C.E.I.P Ciudad de Mérida, C.E.I.P Maximiliano Macías, C.E.I.P Trajano y el Consistorio emeritense.

No obstante, Fernández ha explicado que en las reuniones celebradas han participado otras AMPAS que, “de momento no firman el acta constitucional”, pero se unirán en un futuro junto a otros centros que no tienen aún asociación.

En definitiva, se trata de “un modelo colaborativo” fruto del trabajo del equipo de Gobierno que, desde el inicio de la legislatura, se puso a trabajar con el objetivo de crear un modelo de relación entre la Administración Pública, los ciudadanos y los colectivos de la ciudad, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“PONER EN COMÚN A TODAS LAS AMPAS”

Por su parte, el presidente del AMPA de las Josefinas, Francisco Isidoro, ha destacado que llevan varios años trabajando en esta idea “por la necesidad de poner en común a todas las AMPAS y dar a conocer entre ellas las actividades que realizan”.

Por ello, tal y como ha admitido, se lanzaron a poner los cimientos a este Foro “algo pionero, ya que no existe en muchos sitios; y no excluyente, ya que en él están colegios públicos, concertados o de Educación Especial, porque nos interesa la calidad de la Educación”, ha aseverado. De hecho, uno de los objetivos con el que se parte es el de potenciar las AMPAS en todos los centros educativos de la ciudad.

Cabe destacar que la firma del acta de constitución se realizará en el Ayuntamiento este viernes, 12 de mayo, a las 18:00 horas. Posteriormente, a las 19:00 horas, en IFEME se va a ofrecer una charla formativa a cargo del psicólogo Jesús Oliver que disertará sobre “¿Cómo ayudar a los padres en el desarrollo madurativo de los hijos?”. Mientras, los más pequeños disfrutarán de actividades en las instalaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.