• |
Región Digital

Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina agradece la “sensibilidad” del Ayuntamiento de Mérida ante la situación de los territorios ocupados

Raquel Martín ha destacado el apoyo institucional a la llamada de emergencia y los programas de Ayuda Humanitaria. Mientras, el alcalde ha destacado que el Consistorio emeritense “ya ha puesto unas instalaciones de la ciudad, donde ya están llegando las primeras personas refugiadas”.

11 mayo 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a Raquel Martín, representante en España de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, que ha visitado la Asamblea de Extremadura para exponer a los grupos políticos la situación actual en la que se encuentran los refugiados de Palestina en el territorio ocupado.

Según ha explicado la responsable, “la población refugiada de Palestina está viviendo una situación tremendamente dramática donde se les vulneran los derechos humanos”. Así pues, ha agradecido a gobiernos como el de Extremadura “que apoyan nuestra llamada de emergencia”, así como “los programas de Ayuda Humanitaria y, en concreto, el apoyo para la salud materno-infantil para las mujeres, niños y niñas de Palestina”.

Por su parte, el primer edil emeritense ha agradecido la visita de Martín y ha destacado que el Ayuntamiento de Mérida “ya ha puesto unas instalaciones de la ciudad, donde ya están llegando las primeras personas refugiadas”.

De este modo, el máximo regidor de la capital extremeña ha considerado “motivo de agradecimiento que una representante de Naciones Unidas nos visite para agradecernos el esfuerzo realizado”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En esta línea, el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID), José Ángel Calle, ha denunciado que la Junta de Extremadura puso en conocimiento del Gobierno de la nación el pasado 2 de septiembre “una posibilidad de acoger 350 personas en el territorio regional, poniendo a su disposición recursos como la colaboración del Ayuntamiento de Mérida”.

“Si a día de hoy sólo está ocupado por menos de un 5%, vamos a seguir insistiendo al Gobierno en que tenemos recursos disponibles aunque estén paralizados”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.