asamblea 8M
  • |
Región Digital

La representación de Tras la esperanza dorada clausurará el programa La Escuela adopta un monumento de Mérida

Cabe señalar que, será el próximo miércoles y en la representación participarán alumnos de doce centros de Primaria públicos y concertados; a las 11 de la mañana para alumnos y, por la tarde, a las 19 horas para los familiares.

28 abril 2017

La edición correspondiente al curso escolar 2016/2017 del programa La Escuela adopta un monumento llega a su fin y lo hará el próximo miércoles, cuando el Teatro Romano acoja la representación del espectáculo “Tras la esperanza dorada”, basado en el mito del vellocino de oro, y que se pondrá en escena con la participación de alrededor de 400 alumnos de primaria de doce centros públicos y concertados de la ciudad.

La delegada de Educación, Silvia Fernández, ha destacado en la presentación que, “es un orgullo que en nuestra ciudad exista la filosofía de combinar educación y monumentos”, estimando que “es increíble que de una idea que partió de buscar policías para proteger los monumentos se pasara a que fueran los niños los que los protegieran” y, destacando que son los mejores protectores que puede tener el patrimonio arqueológico.

La técnico responsable del programa en el Consorcio de la Ciudad Monumental Gema Galván señaló que este programa, desde sus inicios, “ha buscado el trabajo con las familias, de manera que se creara una integración en el proyecto de profesores, alumnos y familiares”, resaltando la sensibilidad del Centro de Profesores y Recursos con el Ayuntamiento, el Consorcio y los centros educativos en este acto final del programa:

Además, ha explicado que, “en el patrimonio se trabaja mucho lo material y lo inmaterial, por ello la cultura clásica se trabaja en los centros educativos. Es un orgullo que en doce centros educativos se trate la mitología”.

Segun Honrado, la representación teatral está basada en la búsqueda del vellocino de oro, que trabaja los valores, “que no es más que traer a la actualidad una historia que se repite en todos los que buscan nuevas tierras, tierras fértiles que les dieran bienestar. Ese gran desplazamiento de unos países a otros tiene mucho paralelismo con el mito”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.