quiron salud
  • |
Región Digital

El horario de actuación de las diferentes academias será el siguiente: 12.00 Horas: ACADEMIA ISADORA Repertorio: La Gavota, Paso a dos de Giselle, Frida Khalo, Bonnie Charly, Icarus, Cupido, Walz de Shostakovich, Homenaje a Balanchine, Kyrie. Presentaci

El 6 de mayo, más de 300 alumnos de academias celebrarán el Día de la Danza en el Templo de Diana de Mérida

El objetivo de este evento, según ha explicado Ana Aragoneses, es el de "atraer la atención, sobre todo del público en general, sobre el arte y la cultura de la danza y reunir a todos los que la han elegido como medio de expresión".

27 abril 2017 | Publicado : 18:04 (27/04/2017) | Actualizado: 18:21 (02/05/2017)

La delegada de Cultura, Ana Aragoneses, ha presentado este jueves, junto con responsables de las academias que van a participar en la jornada, los actos de esta efemérides que, aunque se conmemora este sábado, 29 de abril, su celebración se ha trasladado al 6 de mayo por las "inclemencias meteorológicas" previstas para el fin de semana.

El objetivo de este evento, según ha explicado Aragoneses, es el de "atraer la atención, sobre todo del público en general, sobre el arte y la cultura de la danza y reunir a todos los que la han elegido como medio de expresión".

Así pues, las actuaciones de las diferentes academias comenzarán a las 10:45 horas hasta las 22:30 horas, y la jornada, que será presentada por el catedrático de latín, Luis Argüello, la abrirá la academia Isadora, cuya directora, Fabiola Gutiérrez, ha explicado que ofrecerán "danza clásica para inaugurar el día, con una gran variedad de danza para que el espectador que no tiene posibilidad de presenciar danza clásica pueda deleitarse".

Como contrapunto, Yolanda Burgos ofrecerá un espectáculo tocando todos los palos del flamenco: "Nos toca cerrar el día y queremos hacer un homenaje al 11-M haciendo referencia a todos los atentados que están ocurriendo y han ocurrido", ha explicado.

TOQUES EXÓTICOS

Por su parte, desde Adantea Artes Escénicas, Carmen Álvarez, ha destacado que es la segunda vez que participan en esta jornada, "con toques exóticos de danza trival oriental, bollywood, danza moderna y jazz fusión, destacando el color y el sabor de otros países".

A su vez, Marina Carmona, de la Escuela de Danza Wabi-Sabi, ha señalado que su actuación "de danza moderna tendrá variadas coreografías, funky", con alumnos de entre 5 y 15 años, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

La directora de la Escuela de Danza Ascensión Ramos, basará su actuación en la danza clásica: "Cuatro años después de mi primera intervención en este día voy a volver a tocar la mitología con historias de dioses con pinceladas clásicas, neoclásicas y contemporáneas".

Igualmente, la directora de las Escuelas Municipales de Arroyo de San Serván y Trujillanos, Isabel Acosta, ha agradecido la invitación a este evento, al tiempo que ha destacado que también se basarán "en la mitología con una versión del Minotauro".

Otro punto flamenco lo pondrá la Escuela de Flamenco de Laura Serrano, cuya directora destacó "las coreografías con bata de cola, tangos y música en directo", que podrán verse el 6 de mayo. También participarán los Coros y Danzas de Nuestra Señora de La Antigua, y las academias de Fran Montero de Alba y David Quintana.

HORARIO ACTUACIONES PREVISTAS:

12.00 Horas: ACADEMIA ISADORA Repertorio: La Gavota, Paso a dos de Giselle, Frida Khalo, Bonnie Charly, Icarus, Cupido, Walz de Shostakovich, Homenaje a Balanchine, Kyrie. Presentación del acto a cargo del Catedrático de Latín D. Luis Arguello.

13.30 Horas: ACADEMIA FRAN MONTERO DEL ALBA Actuación a cargo de los grupos de Baile Coreográficos de niñas y de parejas de Baile de Competición. Bailes Latinos, Bailes de Salón, Bailes Deportivos serán los estilos que nos mostrarán una pequeña parte de los alumnos y alumnas de la Escuela.

17,00 a 17,30 Horas: ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA Y CULTURAL NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA Repertorio: La Carta (jota original de Piornal), Jota Piornalera, Rondeña de Casillas de Coria, La Hacha (fandango de Fregenal de la Sierra), Oh! Verdigaio (danza del folklore Oliventino) y Jota de Castuera. Cierre con un popurrí de diferentes danzas.

17,45 a 18,15 Horas: ACADEMIA SUEÑO FLAMENCO DE DAVID QUINTANA Actuarán dos grupos: el primer grupo baile por Soleá y el segundo grupo baile por Farruca.

18,30 a 19,00 Horas: ESCUELA DE DANZA ESPAÑOLA DE TRUJILLANOS y ARROYO DE SAN SERVAN Representación del Mito del Minotauro dirigido por Isabel Acosta.

19,15 A 19,45 Horas: ADANTEA Asociación Cultural de Danza y Artes Escénicas Representación de Danzas Exóticas, Tribales, Danza Bollywood, Jazz Fusión... con un elemento de fantasía que hipnotizará a los presentes, todo ello de la mano de Carmen Álvarez y sus alumnos y alumnas.

20,00 a 20,30 Horas: WABI SABI ACADEMIA DE DANZA Y YOGA Coreografías de los alumnos y alumnas de Danza Urbana de entre 5 y 15 años de edad.

20,45 a 21,15 Horas: CENTRO DE ARTE FLAMENCO LAURA SERRANO Recorrido por todos los Palos del Flamenco, Tangos, Bulerías, Sevillanas, Alegrías, Abanicos, Mantones, todo ello representado por las alumnas del Centro, grupos compuestos por niñas desde 4 años hasta personas adultas. En último lugar actuará el grupo de nivel avanzado que representarán Tangos.

21,30 a 22,00 Horas; ESCUELA DE DANZA ASCENSIÓN RAMOS Historia de Dioses a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela con coreografía de Ascensión Ramos.

22,15 a 22,45 Horas: ACADEMIA YOLANDA BURGOS Diferentes Palos del Flamenco con la actuación de los diferentes niveles desde los tres años hasta el nivel superior. Cerrarán su actuación con un baile en homenaje a las víctimas del atentado de Atocha del 11 de marzo de 2004.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.