• |
Región Digital

El próximo 17 de mayo se inaugurará en Mérida la Plaza de la Diversidad en el parque de Las VII Sillas

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado los "avances" en el reconocimiento de la igualdad y, cómo "a pesar de las dificultades", el de Mérida fue el primer Ayuntamiento de España en tener una Concejalía LGTBI con presupuesto.

27 abril 2017 | Publicado : 12:44 (27/04/2017) | Actualizado: 18:54 (27/04/2017)

El próximo 17 de mayo se inaugurará en Mérida la Plaza de la Diversidad, que estará ubicada en el parque de Las VII Sillas. Así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Rodriguez Osuna, durante la inauguración de la sede de Extremadura Entiende en la ciudad.

En el acto también han estado presentes la presidenta de la asociación, Sisi Cáceres; la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Elisa Barrientos; la directora general de Políticas Sociales, Carmen Núñez; el vicepresidente de la Asamblea, José Andrés Mendo; así como concejales del equipo de Gobierno, que han mostrado "su apoyo a la visibilización del colectivo y la reivindicación de los derechos", en el Día de la Visibilidad Lésbica.

Así pues, durante su intervención, el alcalde ha recordado los "avances" en el reconocimiento de la igualdad y, cómo "a pesar de las dificultades", el de Mérida fue el primer Ayuntamiento de España en tener una Concejalía LGTBI con presupuesto.

También ha citado la organización del Día del Orgullo LGTBI en la ciudad el año pasado, el monumento al símbolo de la diversidad LGBTI, en la plza de la Diversidad, o la intención mostrada para unirse a la Red de municipios implicados en la igualdad LGBTI que se quiere poner en marcha, como dijo en la recepción a los participantes en el congreso internacional sobre cooperación y derechos humanos LGBTI, que visitaron el Ayuntamiento de Mérida en marzo pasado.

De hecho, la vicepresidenta de la entidad, Marisa González, así lo manifestó: "hemos invitado al evento a los aliados institucionales que han sido cómplices y nos han apoyado en esta andadura, y a las entidades amigas que también trabajan en el ámbito de la mujer y con las que trabajamos en distintos espacios".

Por tanto, a propuesta de Extremadura Entiende, asociación que representa a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales de la región, el pasado 21 de abril, en asamblea del Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres, fue aprobada la propuesta de incluir en el calendario de dicho Consejo el día 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, como fecha para conmemorar la efemérides a partir del año próximo, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.