• |
Región Digital

IU-Mérida defiende "criterios de independencia" en la elección de la dirección del Consorcio de la Ciudad Monumental

El portavoz de la formación izquierdista, Álvaro Vázquez Pinheiro, ha subrayado que las funciones de gestión propias de la dirección de esta entidad "deben tener como único objetivo la conservación y protección del patrimonio arqueológico y compatibilizar estos fines con su uso y promoción en beneficio del conjunto de la sociedad".

26 abril 2017

Izquierda Unida-Mérida considera que la designación de la figura del futuro titular de la dirección del Consorcio de la Ciudad Monumental "debe rehuir cualquier tipo de adscripción política" con el objeto de "salvaguardar la independencia del cargo y garantizar el ejercicio de sus funciones más allá de intereses partidistas".

A través de una nota de prensa, el portavoz de la formación izquierdista, Álvaro Vázquez Pinheiro, ha subrayado que las funciones de gestión propias de la dirección de esta entidad "deben tener como único objetivo la conservación y protección del patrimonio arqueológico y compatibilizar estos fines con su uso y promoción en beneficio del conjunto de la sociedad".

"La necesidad de aunar estos aspectos de conservación, difusión y disfrute, requiere en nuestra opinión de una dirección independiente que anteponga ante cualquier otro criterio los requisitos técnicos de conservación sobre cualquier otra consideración de índole política o económica", ha apostillado.

Igualmente, según Vázquez, el nombramiento y cese de distintos responsables en el ejercicio de este cargo se ha determinado "en base a criterios de adscripción política", lo que supone "la supeditación de las labores de gestión de nuestro patrimonio a las prioridades políticas del gobierno de turno, lo que puede traducirse en la imposición de criterios de oportunismo político sobre cualquier consideración técnica", ha aseverado.

De este modo, el nombramiento y la continuidad de los distintos responsables del Consorcio, a su entender, "se ha visto determinado por la disposición de los mismos a plegarse a las presiones que determina la agenda política del gobierno del momento, en perjuicio de una gestión planteada desde el punto de vista científico".

Por todo ello, desde IU-Mérida instan a los representantes de las distintas administraciones que forman parte del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida a que "eviten el nombramiento de la futura dirección de esta entidad sobre la base de criterios partidistas".

Al tiempo que "garanticen y respeten la independencia que requiere el desempeño de este puesto de tanta relevancia para nuestra ciudad, y para la conservación de un patrimonio que, en ningún caso, podemos considerar de nuestra propiedad", ha sentenciado Vázquez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.