asamblea 8M
  • |
Región Digital

Laoctava, centro de música creativa, organiza en Mérida el I Ciclo Internacional de Especialización Musical

El primero de los tres cursos previstos, que se desarrollará en las instalaciones de laoctava durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, será el Curso de Piano y Música de Cámara ofrecido por Ricardo Requejo.

25 abril 2017

El I Ciclo Internacional de Especialización Musical tendrá lugar este próximo viernes, 28 de abril, a partir de las 12:00 horas en las instalaciones de laoctava, centro de música creativa, en Mérida.

En concreto, este proyecto organizado por laoctava, se desarrollará en la ciudad a lo largo del presente año 2017 y está compuesto por tres cursos de especialización musical que abarcan desde la música clásica a la música moderna, desde el piano o el canto al jazz.

Así pues, el primero de los cursos, que se desarrollará en las instalaciones de laoctava durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, será el Curso de Piano y Música de Cámara ofrecido por Ricardo Requejo.

Este pianista es una de las “referencias más importantes” del piano en España y fuera de nuestro país, tal y como informa laoctava en una nota de prensa.

Cabe destacar que este curso, acreditado por la UNED, “está abierto” a alumnos de enseñanzas profesionales, superiores, pianistas profesionales, así como agrupaciones de cámara o dúos de canto y piano.

CURSO DE CANTO Y JAZZ

A su vez, el segundo curso que forma parte del I Ciclo Internacional de Especialización Musical es el Curso de Canto, que correrá a cargo de la soprano Carmen Solís y del actor David García. Se desarrollará en las instalaciones de laoctava durante los días 7, 8 y 9 de julio.

Finalmente, el tercer y último de los cursos que forman parte de este primer ciclo de cursos de especialización musical será el Curso de Jazz y Música Moderna, que se desarrollará en el otoño de 2017 y contará con “figuras de primer nivel” dentro del jazz actual. Además, ofrecerá masterclass de piano, de bajo/contrabajo, batería y canto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.