quiron salud
  • |
Región Digital

‘El impresionismo americano’ continúa este jueves el ciclo de documentales de arte en Cinesa El Foro Mérida

Se trata de una historia “estrechamente ligada” al amor por los jardines y el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se está urbanizando rápidamente.

25 abril 2017

Cinesa El Foro en Mérida inició el pasado mes una serie de proyecciones de documentales de arte, que van a continuar hasta mediados de junio.

Así pues, tras un documental sobre ‘El Bosco’ que abrió el ciclo y continuó con ‘Academia Carrara: El museo redescubierto’, este jueves, 27 de abril, a las 20:15 horas, llega la siguiente proyección con ‘El jardín del artista: el impresionismo americano’.

En concreto, se trata de una historia “estrechamente ligada” al amor por los jardines y el deseo de preservar la naturaleza en una nación que se está urbanizando rápidamente.

De este modo, viajando a estudios, jardines y lugares emblemáticos a través de los Estados Unidos, Reino Unido y Francia, esta película “fascinante” es “una fiesta para los ojos”, tal y como informa el Cine Club Forum en una nota de prensa.

Y es que a medida que Estados Unidos pasaba de ser una nación de agricultores a una tierra de fábricas, “los pioneros impresionistas estadounidenses elaboraron un suntuoso lenguaje visual que narraba la historia de una época”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.