quiron salud
  • |
Región Digital

Juan Luis Lara: “Mérida necesita una modificación de la normativa de medio ambiente para la protección efectiva de su arbolado”

Con esta propuesta, que será llevada al Pleno municipal para su posible aprobación, se pretende modificar la ordenanza, “ajustándola a una realidad más actual y de probada protección medioambiental, acorde a derecho y en consonancia las directrices aprobadas en otras capitales españolas y europeas”.

25 abril 2017

El concejal no adscrito de Mérida, Juan Luis Lara Haya, ha registrado una proposición cuyo objetivo es la modificación de la ordenanza municipal general de Medio Ambiente, referida concretamente a la tala de árboles.

Así pues, con esta propuesta, que será llevada al Pleno municipal para su posible aprobación, se pretende modificar la ordenanza, “ajustándola a una realidad más actual y de probada protección medioambiental, acorde a derecho y en consonancia las directrices aprobadas en otras capitales españolas y europeas”.

En concreto, según Lara, la nueva redacción de la ordenanza obligaría a la reposición del arbolado destruido “y no sólo al pago de una tasa, tal y como viene siendo actualmente”.

De este modo, tal y como informa en una nota de prensa, se espera así “conseguir un amparo efectivo de nuestros árboles del cual carecen con la normativa actual”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.