asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP de Mérida denuncia que “el PSOE utiliza las privatizaciones cuando gobierna y en la oposición se manifiesta en contra”

La concejala ‘popular’ Ana Blanco lamenta que el equipo de Gobierno de Antonio Rodríguez Osuna “saque ahora a concurso la dirección y coordinación” del Programa de Rehabilitación Laboral (PRL).

25 abril 2017 | Publicado : 16:09 (25/04/2017) | Actualizado: 16:41 (25/04/2017)

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida considera “una contradicción” que el PSOE cuando gobierna “se valga de empresas privadas” y cuando está en la oposición “manifieste la negativa a encomendar servicios fuera del ámbito público”.

A través de una nota de prensa, la concejal del PP Ana Blanco ha hecho referencia al Programa de Rehabilitación Laboral (RPL), que se ha venido gestionando desde su puesta en marcha, allá por el 2008, por personal del Ayuntamiento de Mérida.

“Es decir, desde hace 9 años, un psicólogo y un monitor dirigían y gestionaban este recurso de rehabilitación laboral, para personas con enfermedad mental grave, que estuvieran en edad de trabajar, y hasta la fecha ha venido funcionando perfectamente”, ha argumentado la edil ‘popular’.

En este sentido, Blanco ha recalcado que este derecho “reconocido y amparado” en el Plan de Salud Mental, “obliga a la Administración a que haya continuidad en el mismo”, por lo que “estamos a finales de abril, y todavía no se ha puesto en marcha, cuando su cuantía económica se contempla siempre en cada presupuesto autonómico, transfiriéndose al Ayuntamiento de Mérida, tanto su importe como la responsabilidad de su gestión”.

Sin embargo, la concejala del PP considera que “parece que este retraso no le escuece al PSOE, aún sabiendo el daño y el perjuicio que ocasiona a sus usuarios, al paralizarse o suspenderse su actividad, a sabiendas además que es el único recurso asistencial que les garantiza que son aptos para el trabajo y cuyo derecho está contemplado legalmente”.

“Sin duda, el Partido Socialista, que se proclama siempre de índole social, tiene poco de social, por su falta de sensibilidad y protección hacia este colectivo, dejándolo en manos de terceros (empresas privadas)”, ha denunciado.

Por eso, a su entender, “lo más sorprendente”, es que el equipo de Gobierno del socialista Antonio Rodríguez Osuna, “amigo de lo público y enemigo de lo privado, quiera ahora utilizar recursos privados para dirigir, coordinar y gestionar este programa, faltando a su coherencia y a sus principios, hasta el punto de querer externalizarlo, no entendiendo porque, por ejemplo, el programa de igualdad continua en manos de personal municipal”.

En definitiva, según Blanco, “unos programas sí y otros no, sin ninguna causa que lo justifique, lo que nos lleva a pensar que tan solo depende del interés del equipo de Gobierno”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.