asamblea 8M
  • |
Región Digital

Isabel Mijares nombrada Hija Predilecta de Mérida

La enóloga María Isabel Mijares ha brindado "con una copa imaginaria de vinos de España, de Extremadura y del mundo, brindo por Mérida, por su presente y por su futuro, por sus luces y sus sombras, con el amor y el respeto de una Hija Predilecta

21 abril 2017

Así, lo ha señalado Mijares, en su intervención, durante el acto de nombramiento como Hija Predilecta de la ciudad de Mérida en un pleno extraordinario que ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, y que ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En su intervención, Mijares ha achacado su nombramiento como Hija Predilecta a "haber querido a Mérida, a esa ciudad mágica y eterna" y haberse "sentido tan orgullosa de ser emeritense y por ello hablar de Mérida y sus encantos en mi caminar por el mundo".

También ha querido dar las gracias al vino, que ha sido "el eje y motor" de su trabajo, y "el responsable de haber tenido una vida intensa y apasionante y a tantos amigos aquí presentes", queriendo dar las gracias a sus familiares y amigos y, calificando su vida de "feliz y plena, gracias al vino y su mundo", así como a todos los que lo han compartido con ella.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que el título de Hija Predilecta se le otorga a esta mujer que "ha sido capaz de vivir y protagonizar, como a ella misma le gusta decir, una dilatada vida laboral feliz y apasionante, compartida con otras múltiples ciudades y países".

En ese sentido, "es de un gran mérito que siempre haya tenido su ciudad de origen, Mérida, como la amarra existencial desde la que iniciar sus numerosos puntos de partida", desde que "un día ya lejano" nació en lo que hoy se denomina Rincón de los Poetas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.