acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

Podemos – Mérida Participa critica “ambigüedades” en las bases de la última bolsa de empleo municipal

La formación morada insta al equipo de Gobierno a que “modifique” las bases de la oferta de empleo para “corregir su ambigüedad y sentido excluyente”, y amplíe el plazo el tiempo que administrativamente requieren estos cambios “para que no suponga un perjuicio para las personas que han entregado ya sus solicitudes”.

21 abril 2017

Ante las quejas que le han llegado por parte de varias personas que aspiran a formar parte de la última bolsa de empleo municipal, Podemos-Mérida Participa ha exigido a la delegada de Personal, Mercedes Carmona, que “abra una diligencia” para modificar las bases e introducir una serie de elementos que “permitirían tanto optar a formar parte de la misma a un mayor número de personas, como evitar la incertidumbre respecto de alguna de las pruebas de selección para los aspirantes”.

Tal y como informa la formación morada en una nota de prensa, “cuando comenzó el proceso, criticamos que nuestra reivindicación de introducir el temario en todas las convocatorias de empleo municipales no se hacía extensible para todas las plazas ofertadas, lo cual introducía diferencias y desigualdades entre las mismas”.

“Desde ese momento, aseguramos que íbamos a mantenernos vigilantes en todo el proceso y al hacerlo, y ante las numerosas quejas ciudadanas que hemos recibido, consideramos que el equipo de Gobierno sigue sin hacer las cosas bien en materia de empleo, ya que las bases son manifiestamente mejorables por ambiguas y excluyentes para algunas de las especialidades ofertadas”, ha apostillado.

Así, Podemos-Mérida Participa ha especificado que en la plaza de monitores-socorristas, en la fase de oposición, se establece que las personas aspirantes "realizarán una prueba práctica sobre el conocimiento de sus funciones en las instalaciones deportivas de este Ayuntamiento".

Esto último “lo consideramos ambiguo porque no se aclara, por ejemplo, si éstos llevarán a cabo una prueba física de socorrismo o si se limitará la prueba a un conocimiento general de las instalaciones y su mantenimiento”.

Además, las pruebas tipo test para oficiales son consideradas por esta formación como “inadecuadas” para dos especialidades que “son eminentemente prácticas”. Mientras, la categoría de Técnico de Educación Infantil “excluye, sin razón alguna, a cualquier maestro en Educación infantil al pedir únicamente la titulación de módulo Técnico Infantil y no abrir la posibilidad a personas con titulaciones superiores a la señalada”, apostilla.

Por todo ello, desde Podemos-Mérida Participa instan al equipo de Gobierno a que “modifique” las bases de la oferta de empleo para “corregir su ambigüedad y sentido excluyente”, y amplíe el plazo el tiempo que administrativamente requieren estos cambios “para que no suponga un perjuicio para las personas que han entregado ya sus solicitudes”.

De este modo, “se garantizará tanto que el mayor número de personas puedan aspirar a formar parte de la bolsa de empleo, como que quienes lo hagan cuenten con la seguridad de unas bases claras y concretas que dejan muy claro los criterios de selección de los aspirantes”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.