quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes

La Gala de los VIII Premios Cofrades, de Cope Mérida, pone el broche de oro a la Semana Santa 2017

En esta ocasión, se premiará la trayectoria de la Banda de la OJE de Mérida –tras 36 años ininterrumpidos en la Semana Santa-; la Coral Augusta Emérita – por su implicación con la celebración religiosa-; Tomás Muñoz –histórico miembro de la Junta de Cofradías desde 1979-; los prestigiosos Orfebres Sevillanos Delgado López –cuyo lanzamiento comenzó con la Cofradía Infantil-; y la Policía Local de la ciudad -veladora de los desfiles procesionales.

21 abril 2017

La Gala de entrega de los VIII Premios Cofrades, que entrega anualmente la Cadena Cope Mérida, pondrá en la noche de este viernes, 21 de abril, el broche de oro a la Semana Santa 2017. La ceremonia tendrá lugar a las 21:30 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, con entrada gratuita.

El delegado municipal de la Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha sido el encargado de presentar la octava edición de estos galardones que, a su entender, suponen “el colofón a una Semana Santa brillante en todos los sentidos”.

Ante los medios, el edil socialista ha recordado que para el Ayuntamiento “es una satisfacción” el poder colaborar con un acto “que reconoce el esfuerzo desinteresado de mucha gente” por la Semana de Pasión emeritense.

Junto al concejal también ha intervenido el director de programas de la Cadena Cope, Paco Vadillo, quien ha destacado que “se trata de la única gala de premios cofrades de Extremadura”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En esta ocasión, con una duración de unos 35 minutos, “se premiará la trayectoria de la Banda de la OJE de Mérida –tras 36 años ininterrumpidos en la Semana Santa-; la Coral Augusta Emérita – por su implicación con la celebración religiosa-; Tomás Muñoz –histórico miembro de la Junta de Cofradías desde 1979-; los prestigiosos Orfebres Sevillanos Delgado López –cuyo lanzamiento comenzó con la Cofradía Infantil-; y la Policía Local de la ciudad -veladora de los desfiles procesionales”, ha apostillado.

Así pues, todos ellos recibirán un fresco artesanal de terracota con una flor de lirio. Además, durante la gala prevista se escuchará al Coro Caesar, a la “carnavalera de pro” Julita Báez que, junto a Pilar Vizcaíno, recuperará la antigua rumba a la Virgen de la Paz, mientras que un grupo de cuerda y viento de la Escuela de Música de Pilar Vizcaíno “hará unas adaptaciones de marchas procesionales”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.