• |
Región Digital

En octubre

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura traerá a Mérida la Escuela de Otoño del Voluntariado

Recientemente el Presidente de la Estatal mantuvo un encuentro con los dirigentes de la extremeña en el que participaron Virtudes Carrasco y Jesús Gumiel, vicepresidenta y presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, respectivamente, junto a Raquel Cano, tesorera de la extremeña.

20 abril 2017

Recientemente el Presidente de la Estatal mantuvo un encuentro con los dirigentes de la extremeña en el que participaron Virtudes Carrasco y Jesús Gumiel, vicepresidenta y presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, junto a Raquel Cano, tesorera de la extremeña.

La Plataforma del Voluntariado de Extremadura solicitó a la Plataforma del Voluntariado de España que la XXII edición de la Escuela de Otoño del Voluntariado se celebre en la región, concretamente en Mérida.

En concreto, esta propuesta se ha abordado durante la reunión de la Junta Directiva de la Plataforma Estatal que preside Luciano Poyato, la cual “por unanimidad” ha sido aprobada frente a otras peticiones autonómicas.

En el amplio dossier que argumentaba la petición se destacaba el trabajo que se viene realizado en los diversos ámbitos “claves para avanzar” en esta materia tanto desde el punto de vista de la formación, como legislativo y de coordinación de entidades.

Además, se resaltaba el respaldo institucional a esta petición que fue concretado con la Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez Cumplido, quien además de apoyar la petición “ha colaborado activamente”, tal y como informa la Plataforma del Voluntariado de Extremadura en una nota de prensa.

Igualmente, el Ayuntamiento de Mérida, a través de su concejala de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses Lillo, mostró “de forma inmediata” su apoyo a esta iniciativa estableciendo que se pueda celebrar en el Centro Cultural Alcazaba “previsiblemente a finales de octubre”.

También ha sido “clave” la colaboración de la Plataforma de Mérida, ya que su presidenta, Dolores Dorado, viene desarrollando una “intensa actividad” siendo la formación uno de los frentes en los que más trabajan.

ESCUELA DE OTOÑO DE VOLUNTARIADO

La Escuela de Otoño de Voluntariado es un “espacio para el encuentro y la formación” que se celebra anualmente en una localidad española diferente. Está organizada por la Plataforma del Voluntariado de España en coordinación con la plataforma territorial de voluntariado del lugar donde se lleve a cabo, en este caso la Plataforma del Voluntariado de Extremadura en su edición XXII.

Concretamente, la primera Escuela tuvo lugar en el otoño de 1996, justo ese año la PVE celebraba 10 años de su constitución y entraba en vigor la Ley Estatal del Voluntariado, que surgió como “respuesta” a la relevancia social que comenzaba a tener la participación social de las personas a través de la acción voluntaria.

El objetivo fundamental de la Escuela de Otoño de Voluntariado es el de “servir de espacio de formación y punto de encuentro” entre las plataformas y entidades miembros de la PVE y las personas voluntarias implicadas en los diferentes proyectos que se ejecutan dentro del entramado asociativo de la propia Plataforma, pero también “está abierta” a toda persona interesada en el voluntariado, aunque todavía no haya tomado la decisión de ser voluntario/a.

Cabe recordar que la anterior edición, la XXI Escuela de Otoño de Voluntariado se celebró en Avilés, el 28 y 29 de octubre de 2016.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.