• |
Región Digital

El MNAR de Mérida celebrará los días 21 y 22 de abril el Seminario “Dar Vida al Patrimonio: XX Años de Nvndinae”

Además, coincidiendo con esta cita, el Museo emeritense oferta la actividad “Juego de Espejos”, a celebrar también este viernes y el sábado, para la cual ya puede reservarse plaza, “ya que es aforo limitado”.

19 abril 2017

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida celebrará los próximos días 21 y 22 de abril el Seminario “Dar Vida al Patrimonio: XX Años de Nvndinae”.

En concreto, Nvndinae fue una actividad “pionera” en su género, que recreaba en el Foro Municipal emeritense un mercado romano, en el que artesanos y artistas ofrecían sus productos, réplicas fidedignas de los originales de la época.

Una taberna (thermopolium), ‘cenas romanas’ basadas en el recetario antiguo, así como obras teatrales y de mimo, completaban esta “atractiva oferta”, tal y como informa el MNAR en una nota de prensa.

Así pues, veinte años después, y de la mano de sus protagonistas y reputados especialistas en torno a la recreación y programas de difusión patrimonial, se pretende “reflexionar” sobre lo que supuso Nvndiae y vías de desarrollo futuro.

JUEGO DE ESPEJOS

Además, coincidiendo con este Seminario, el MNAR oferta la actividad “Juego de Espejos”, a celebrar también este viernes y el sábado, para la cual ya puede reservarse plaza, “ya que es aforo limitado”.

Cabe destacar que para participar en ésta se debe llamar al teléfono 924 30 60 55. El paso del día 21 será a las 22:30 horas, mientras que el día 22 habrá dos, uno a las 21:00 horas y otro a las 22:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.