asamblea 8M
  • |
Región Digital

El espectáculo 'Mi Quijote Flamenco', de la compañía de la extremeña Manuela Sánchez Sánchez, llega a la Sala Trajano de Mérida

Se trata de una obra en la que se representan diversos capítulos de la obra de Miguel de Cervantes, cada uno de ellos con bailes y músicas adaptados para esta original propuesta artística.

19 abril 2017 | Publicado : 11:04 (19/04/2017) | Actualizado: 11:55 (19/04/2017)

El espectáculo 'Mi Quijote Flamenco', de la compañía de la bailaora extremeña Manuela Sánchez Sánchez, llega este viernes, 21 de abril, a la Sala Trajano de Mérida, a partir de las 21:00 horas.

En concreto, se trata de una obra en la que se representan diversos capítulos de la obra de Miguel de Cervantes, cada uno de ellos con bailes y músicas adaptados para esta original propuesta artística.

El reparto está compuesto por Manuela Sánchez, como solista, y acompañada por su cuerpo de baile; Francis Pinto y Manolín García, a la guitarra; Juan Miguel Barquero 'Chiqui', al cante; Ana Barba, flauta; Pilar García, a las palmas; y los actores Juan Antonio Lara y Julio Galindo.

Se trata de una obra "entretenida, dinámica y llena de fuerza", en la que se presenta de una manera diferente el Quijote o el flamenco, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, en la que explica que la interpretación, diálogo, baile y música "se fusionan entre sí, dando lugar a un espectáculo lleno de historia y flamenco".

Así pues, en 'Mi Quijote Flamenco', se podrá ver la "lucha de gigantes y molinos interpretando un baile por caña, caracterizándose el cuerpo de baile en molinos de viento simulados con mantones", y también se representará un bolero flamenco durante uno de los sueños de Don Quijote, en el que danza con su Dulcinea, dando paso así a un baile por guajiras.

Además, el cuerpo de baile interpretará un baile por rondeña, donde caracterizadas como pueblerinas, mantienen una discordia con Sancho. Otro pasaje será una lucha ente Don Quijote y un bandolero, dando paso así a un baile por farruca.

Cabe destacar que el precio de las entradas para 'Mi Quijote Flamenco' es de ocho euros, y la taquilla de la Sala Trajano estará abierta este jueves y viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.