Región Digital
RAEES

Este miércoles

La Biblioteca Municipal de Mérida albergará la presentación del libro ‘Esta Rosa de Otoño’ de Antonia Cerrato Martín-Romo

Esta actividad literaria y musical ha sido organizada desde la Biblioteca Municipal y contará con la actuación musical de Manuel Ciprián (flamenco), Daniel López (tenor), Paqui "La Caracola" y Samuel Iglesias (copla) y el fadista Jorge Goes. La entrada será libre.

17 abril 2017

El salón de actos de la Biblioteca Municipal ‘Juan Pablo Forner’ de Mérida albergará este miércoles, 19 de abril, a las 19:30 horas, la presentación del libro ‘Esta Rosa de Otoño’ de Antonia Cerrato Martín-Romo, que correrá a cargo de José Mª del Álamo.

En concreto, esta actividad literaria y musical ha sido organizada desde la Biblioteca Municipal y contará con la actuación musical de Manuel Ciprián (flamenco), Daniel López (tenor), Paqui "La Caracola" y Samuel Iglesias (copla) y el fadista Jorge Goes. La entrada será libre.

Antonia Cerrato Martín-Romo nació en Santa Amalia (Badajoz) un otoño del siglo pasado. Es maestra de Filología Lengua Castellana e Inglés. Además, ha colaborado en más de una treintena de libros de poesía y de cuentos. En solitario, ha publicado “Santa Amalia, ayer y siempre”, “El misticismo del olivo” y “El silencio de las palabras”.

Escribe artículos y poemas para las revistas: Lacipea, Ventana Abierta, Ateneo , Norbania, Gatos y Mangurrias, El Ancla, Casco Antiguo de Badajoz, Carnaval y Revista de Feria del Ayuntamiento de Badajoz, y revistas digitales como En sentido figurado, Ombligo, Ariadna o Kundra.

También ha sido Premio Oliva de la Frontera de Poesía en 1995 y ganadora del I Frasco de la Taberna de Antonio Sánchez de Madrid, rotulado por Gumersindo Yuste, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Coordina los recitales de poesía en el Casino de Badajoz, es cofundadora y presidenta de la Asociación MIGAS (Miscelánea Integrada Grupos Artísticos y Sociales) con la que ha publicado dos antologías, dirigiendo recitales a nivel internacional como Grito de Mujer, Escritores por Ciudad Juárez o Por la Justicia Social en el mundo.

Igualmente, dirige el Club de Lectura “Luna de la cosecha” y tiene un Certamen Literario que lleva su nombre, en Santa Amalia, que va por su XI edición.

Por último, Cerrato entiende la poesía como “un lugar donde realizar todos los imposibles”, y está convencida de que los mejores poemas que podrá escribir, son sus hijas Beatriz y Carolina.

SINOPSIS:

“Esta rosa de otoño“ como hogaza de buen pan, tiene que hacerse eco del repecho que siempre hay en todo camino que se precie, así Antonia nos deja sus migas dolorosas en A la sombra de la higuera o en el poema Dualidad como mejor pretexto para pararse a contemplar el paisaje, a tomar fuerzas para leer los estupendo versos que dedica a la amistad y mirarse Los zapatos y los amigos, o La Chaqueta de Martín; y al mirar a la tierra —a su tierra— Antonia quiebra su sentimiento en Extremadura esencial o en Dime que no es mentira y aparecen, a un lado y a otro de su camino, los sentimientos bucólicos de los maizales maduros, de las grandes totoras de girasoles, del amarillo de los membrillos y cómo no, nos traslada el sabor del mosto y el almizcle de unos besos ya de otoño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.