• |
Región Digital

De Lunes a Miércoles Santo llegó "al 90 por ciento"

La ocupación hotelera en Mérida alcanza "casi el cien por cien" del Jueves Santo al Domingo de Resurrección

Las dos oficinas de turismo emeritenses han registrado un total de 17.404 peticiones de información en esta Semana Santa, un aumento respecto a años anteriores, que presentaban cifras entre 12.000 y 14.000 peticiones.

17 abril 2017

La ocupación hotelera en Mérida ha alcanzado "casi el cien por cien" durante la Semana Santa, concretamente entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, mientras que entre el Lunes y el Miércoles Santo, ha sido del "90 por ciento".

Así lo ha destacado este lunes el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, quien ha dado a conocer estos datos, durante una de rueda de prensa, en la que también ha indicado que el 90,38 por ciento de los turistas en la ciudad han sido nacionales, frente al 9,61 por ciento de procedencia internacional.

En concreto, las dos oficinas de turismo emeritenses han registrado un total de 17.404 peticiones de información en esta Semana Santa, un aumento respecto a años anteriores, que presentaban cifras entre 12.000 y 14.000 peticiones.

Además, el viernes 14 de abril, sábado 15 y domingo 16, han sido los días de "mayor afluencia" con 3.000, 2.600 y 2.058 turistas registrados, respectivamente, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Entre los turistas nacionales, destaca el porcentaje de madrileños que han visitado la ciudad, que se sitúa en un 30,62 por ciento, mientras que el 15,32 por ciento ha llegado de Andalucía y el 8,56 por ciento del País Vasco.

Finalmente, en cuanto a los visitantes internacionales, el 32,08 por ciento han sido de Portugal, el 8,42 por ciento procedía de Francia y el 8,12 por ciento de Reino Unido.

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Por otro lado, el delegado de Turismo ha informado también sobre dos acuerdos alcanzados en la Junta Local de Gobierno, que se ha reunido este lunes. El primero de ellos, acerca de la cesión por tres años a la Coordinadora de Empresarios de Mérida de un local con derecho a uso en IFEME, que "habían demandado ya hace tiempo".

El segundo acuerdo se trata de la firma de un convenio por cuatro años con la Escuela de Gimnasia Artística, "que tan excelentes resultados ha cosechado para la ciudad", según Vadillo.

Cabe destacar que este acuerdo establece que el club aportará una profesora que permitirá ampliar la tecnificación del alumnado, así como completar el trabajo de la actual monitora de la escuela.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.