quiron salud
  • |
Región Digital

El Museo de Arte Romano de Mérida abordará la recreación de mercados romanos en un seminario el 21 y 22 de abril

Una actividad que fue "pionera en su género y modelo de muchas otras que llegarían posteriormente", y que cumple veinte años desde su celebración en el año 1997.

12 abril 2017

El Museo de Arte Romano (MNAR) de Mérida celebrará el seminario sobre 'Dar vida al patrimonio: XX Años de NVNDINAE', donde se realizaba la recreación en el Formo Municipal emeritense de un "mercado romano", el próximo 21 y 22 de abril.

Para este seminario, en el que colaborarán los Amigos del MNAR, la Fundación de Estudios Romanos y la Asociación Ara Concordie. Recreacionistas de la Mérida Romana, se han ofertado 120 plazas y la "inscripción es gratuita".

De esta forma, ha destacado que "dos décadas después, actividades del mismo carácter siguen vigentes en la ciudad" de Mérida, aunque ha señalado que se han incorporado "nuevos agentes que hacen tan necesaria como interesante una mirada hacia el pasado".

HISTORIA RECRACIONISTA

Dicha acción, que fue celebrada hace 20 años, estuvo dirigida por Pilar Caldera y José Luis de la Barrera, conservadores del MNAR y patrocinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

En ella, los artesanos y artistas "ofrecían sus productos, réplicas fidedignas de los originales de la época", "obras teatrales y de mimo completaba la atractiva oferta", así como una taberna o cenas romanas "basadas en el recetario antiguo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.