Región Digital
Twitter rectangular

El Ayuntamiento de Mérida vuelve a reducir el periodo medio de pago a proveedores

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la ampliación en dos horas del horario de cierre de establecimientos desde el 7 al 23 de abril, con motivo de la Semana Santa y "la gran afluencia de visitantes" que se prevé, al tiempo que ha dado el visto bueno a la subvención de 42.000 euros a la Junta de Cofradías para sufragar gastos de organización de la Semana Santa, “no solo de la propia Junta de Cofradías, sino de las nueve hermandades existentes”.

07 abril 2017

La Junta Local de Gobierno de Mérida ha estudiado este viernes la alerta del periodo medio de pago a proveedores mensual para que el Ministerio de Hacienda tome como referencia, con el fin último de calcular las restricciones "por el incumplimiento". 

Tal y como ha concretado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, en el mes de enero fue de 143 días y en el de febrero de 113, con lo que se redujo en 30 días. “Es una reducción importante, pero el método que tenemos es el de pagar primero a los pequeños proveedores y empresarios de la ciudad, con los que estamos en torno al cumplimiento del plazo, pero arrastramos facturas de grandes proveedores como los de la limpieza, electricidad, etc.”.

De este modo, según sus palabras, la deuda a proveedores está en torno a los 7 millones de euros. Además, el periodo medio de pago se ve agravado por pagar facturas recientes “y no pagar facturas antiguas, pero entendemos que, a pesar de que perjudica a las medidas del Ministerio, nuestra responsabilidad como gobierno local es no dejar abandonados a los empresarios de la ciudad y pequeños proveedores”.

APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS EN SEMANA SANTA

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la ampliación en dos horas del horario de cierre de establecimientos desde el 7 al 23 de abril, con motivo de la Semana Santa y "la gran afluencia de visitantes" que se prevé, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

También ha dado el visto bueno a la subvención de 42.000 euros a la Junta de Cofradías para sufragar gastos de organización de la Semana Santa, “no solo de la propia Junta de Cofradías, sino de las nueve hermandades existentes”, ha destacado la portavoz.

A su vez, la Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la empresa Aytos Soluciones Informáticas el contrato para el servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas municipales, como registro, estadística, facturación o patrimonio. El contrato, de dos años de duración y con posible prórroga de otros dos, se ha adjudicado por 73.316,32 euros.

En este sentido, Yáñez ha asegurado que, “de esta manera se acumulan todos los contratos de mantenimiento en uno solo, cumpliendo la Ley y consiguiendo así además un mejor servicio y un ahorro al Ayuntamiento”.

GARANTÍA JUVENIL

Al mismo tiempo, la portavoz ha informado de que el Ayuntamiento se ha presentado al programa de Garantía Juvenil del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Un proyecto que se titula “Capacita Mérida” dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, con once formaciones distintas para desempleados con distintos niveles de formación cada programa tendrá un número máximo de 15 plazas, alcanzándose un total de 165 plazas.

El total del proyecto al que se concurre es de 804.960 euros, de los que 65.000 euros los aportaría el Ayuntamiento, precisa el Consistorio emeritense.

OTROS ASUNTOS

En otro orden de asuntos, se ha atendido la petición de los representantes del Mercado de Calatrava para poder abrir en la mañana del Jueves Santo, festivo, en su horario habitual.

Al mismo tiempo, la Peña Flamenca “Melón de Oro” de Torre Pacheco, que organiza el Festival Internacional de Cante Flamenco de los Ferro, ha otorgado la máxima distinción a la ciudad de Mérida por la difusión nación al e internacional y la aportación que hace Mérida al flamenco en general, sobre todo en la programación del Festival de Teatro Clásico.

Finalmente, a propuesta de Servicios Sociales se ha acordado la adhesión al convenio que la Junta de Extremadura (Consejería de Política Social), la Fempex y Endesa han firmado para mejorar el trámite y control del suministro de energía, con el fin de que "no se produzcan cortes y se gestione y fiscalicen mejor las ayudas a los mínimos vitales", ha sentenciado el Consistorio emeritense.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.