merida enamora
Región Digital
cash jamon rectagular

Este sábado se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano

El alcalde de Mérida reafirma el compromiso de "luchar por la igualdad de derechos del pueblo gitano"

El máximo regidor de la capital extremeña ha dicho que el objetivo del Ayuntamiento de Mérida "son las personas, con independencia de raza, sexo, ideologías y creencias, trabajar por su plena inclusión e integración".

07 abril 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reafirmado este viernes el compromiso de todas las administraciones por reivindicar la "lucha por la igualdad de derechos del pueblo gitano".

Así de rotundo se ha mostrado el primer edil emeritense, en la Asamblea de Extremadura, durante la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra este sábado, 8 de abril, y en el que, entre otras autoridades, han estado también presentes las delegadas de Igualdad de Género y Servicios Sociales, Ana Aragoneses y Catalina Alarcón, respectivamente.

De este modo, Rodríguez Osuna ha recordado, "como prueba del camino correcto emprendido a favor de la igualdad y la integración del pueblo gitano", la aprobación por unanimidad, esta misma semana, de una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, en la que se instaba al Gobierno a declarar oficialmente el 8 de abril como Día del Pueblo Gitano, “un paso importante que ha venido complementado con el reconocimiento de vuestra bandera gitana (azul y verde con una rueda roja de 16 radios) y el “GelemGelem” como vuestro himno.

A su vez, el máximo regidor de la capital extremeña ha dicho que el objetivo del Ayuntamiento de Mérida "son las personas, con independencia de raza, sexo, ideologías y creencias, trabajar por su plena inclusión e integración", tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por ello, Rodríguez Osuna ha avanzado que una de las primeras medidas de su equipo de Gobierno fue la recuperación de la tradicional Feria Chica, “dotándola de la dignidad que se merece y haciendo un reconocimiento a vuestros mayores”.

Otras actividades de inclusión fueron los programas de emprendimiento “Lánzate” y “Emprende”, talleres de ocio inclusivo en los colegios de la ciudad, jornadas de animación a la lectura con alumnos de Primaria, o la puesta en marcha de programas como “Aprendizext”, que culminó a finales del pasado año con la firma del convenio con la Federación de Asociaciones Gitanas de Extremadura con el objetivo de crear una comisión de seguimiento de las diferentes políticas del Ayuntamiento de Mérida.

Finalmente, parte de los asistentes se han trasladado después al Ayuntamiento, donde han instalado la bandera del pueblo gitano.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.