asamblea 8M
  • |
Región Digital

La '7ª Torrijada' de COPE repartirá más de 3.000 torrijas este Domingo de Ramos en Mérida

Serán elaboradas un año más por el prestigioso catering Vía de la Plata, que ha vuelto a conseguir uno de los premios en la feria 'Extregusta' de Cáceres. Su chef, Pepe Valadés, ha pedido a sus seguidores en su cuenta de facebook que le propongan recetas novedosas para elaborar las torrijas de esta edición.

07 abril 2017 | Publicado : 12:29 (07/04/2017) | Actualizado: 17:52 (07/04/2017)

La Cadena COPE vuelve a promocionar un evento gastronómico que tiene como fin "mantener" una de las tradiciones que se repite año tras año en Cuaresma y Semana Santa: el consumo y producción de torrijas, como dulce típico de estas fechas en Extremadura.

En esta ocasión, esta iniciativa alcanza su séptima edición y gracias a la misma se repartirán el Domingo de Ramos a las 17:45 horas en la Plaza de España más de 3.000 torrijas de forma gratuita.

En concreto, los dulces previstos serán elaborados un año más por el prestigioso catering Vía de la Plata, que ha vuelto a conseguir uno de los premios en la feria 'Extregusta' de Cáceres.

Así pues, su chef, Pepe Valadés, ha pedido a sus seguidores en su cuenta de facebook que le propongan recetas novedosas para elaborar las torrijas de esta edición, tal y como informa la Cadena COPE en una nota de prensa.

Y es que este evento, "único en el país", puesto que se trata de la mayor 'torrijada' de cuantas se celebran en España por el número de dulces que se reparten, cuenta con la colaboración de Idea Electrodomésticos y el Ayuntamiento de Mérida que instalará una jaima en la Plaza de España y el vallado necesario para regular el paso de cientos de personas.

Además, como es tradición, la empresa llevará al comedor social de Mérida y al Centro de Transeúntes Padre Cristobal varias cajas de torrijas para que todos puedan disfrutar de este evento.

Por tanto, el Domingo de Ramos, antes que se abran las puertas de la Concatedral de Santa María para recibir a los niños y la Burrita, y mientras la Sagrada Cena pasea ya por las calles de Mérida, "miles de torrijas se repartirán para mantener una tradición gastronómica ancestral que año tras año bate récord", concluye la emisora emeritense.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.