asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida incrementa en un 49% el uso del móvil para pagar la zona ORA y plantea nuevos servicios de movilidad

La colaboración con la empresa EasyPark ha duplicado el volumen de transacciones digitales en zona regulada. También permitirá que se amplíen los servicios digitales “sin coste” para el Ayuntamiento, quien dispondrá de smart data que “ayudará a mejorar la movilidad sostenible de la ciudad”. A finales de año, también ofrecerá un servicio de parking guiado.

07 abril 2017

Mérida duplicó en 2016 el volumen de transacciones digitales en zona regulada gracias a la cooperación con EasyPark, presente en la ciudad desde 2014.

En concreto, EasyPark es la aplicación de pago por móvil en zona regulada "más premiada y utilizada en Europa", que ha sido desarrollada por la empresa homónima especializada en soluciones inteligentes para la digitalización de la movilidad del vehículo privado, entre las que se encuentran la búsqueda y pago de estacionamiento a través del teléfono móvil y otras soluciones de movilidad.

Así pues, a raíz de esta colaboración y al interés del Consistorio por incentivar la movilidad inteligente, el uso del móvil para pagar la zona ORA se ha incrementado en un 49% respecto a 2015 y el número de usuarios activos que elige la aplicación de EasyPark para estacionar "ha aumentado alrededor de un 40%".

A este ritmo, la ciudad empezaría "pronto" a disponer de smart data que le permitiría aplicar medidas para mejorar la movilidad de sus ciudadanos. A modo de ejemplo, EasyPark ha detectado que las 12 y las 18 horas son los momentos del día con mayor afluencia de vehículos en zona ORA, o que los viernes y lunes son los días en los que más estacionamientos digitales se realizan.

“Tras el éxito cosechado en estos dos años, tenemos previsto ampliar las prestaciones de servicios con el Ayuntamiento”, explica la directora de EasyPark en España, Tania Cazalis.

"A finales de 2017 lanzaremos en Mérida el concepto de parking guiado que consiste en, por un lado, ayudar al ciudadano a encontrar la plaza libre más cercana y, por otro lado, permitirle usar el móvil para pagar la zona ORA de forma cómoda y sencilla, con lo que ahorra tiempo y dinero”, apunta la organización en una nota de prensa.

Finalmente, de cara a 2018 se plantearán otros servicios en función de las necesidades del plan de movilidad de la ciudad.

EASYPARK

Cabe recordar que en abril de 2016, EasyPark entró en la lista Red Herring Top100 Europe, convirtiéndose en una de las 100 empresas más interesantes de Europa, "con mayor y mejor" proyección tecnológica y reconocida garantía de calidad de servicio.

Presente en más de 500 ciudades de 10 países, EasyPark ama las ciudades y todo lo relacionado con ellas, su objetivo es hacer el entorno urbano "más accesible" mejorando la acción de aparcar y ayudando a los conductores a encontrar y pagar su plaza de aparcamiento, "ahorrándoles tiempo y dinero".

Mediante el uso de una avanzada tecnología, la compañía conecta ciudades inteligentes para guiar el tráfico, mejorar la movilidad urbana y reducir el coste de las operaciones de aparcamiento. Su premiada aplicación ayuda a ahorrar tiempo y dinero a los conductores desde el año 2000.

Integra los diferentes servicios de movilidad en la ciudad interaccionando con los operadores/proveedores/fabricantes ya existentes y viralizando la relación entre ellos. Esto permite a las ciudades y a los párquines evolucionar hacia una movilidad sostenible, más eficiente, rentable y optimizada en coste, impulsando el I+D+i en el sector y facilitando la experiencia de aparcamiento a los ciudadanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.