quiron salud
  • |
Región Digital

IU-Mérida exige al equipo de Gobierno que "explique" la acumulación de vehículos siniestrados en las instalaciones de IFEME

Por su parte, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha pedido a la formación izquierdista que "se retracte y pida perdón" a los ciudadanos por "politizar" la imagen turística de Mérida. Según sus palabras, los vehículos siniestrados que se encontraban en IFEME "formaban parte de un curso para los bomberos de la Diputación y no estaban en depósito, ni beneficiando a una empresa privada".

05 abril 2017 | Publicado : 12:14 (05/04/2017) | Actualizado: 18:14 (05/04/2017)

Izquierda Unida-Mérida ha exigido este miércoles al equipo de Gobierno que "explique" la utilización del parking de la Institución Ferial de Mérida (IFEME) como depósito de vehículos siniestrados, al tiempo que ha pedido "su retirada". 

Y es que, tal y como informa la formación izquierdista en una nota de prensa, la acumulación de vehículos "en estas condiciones" dentro del recinto de unas instalaciones públicas destinadas a la promoción del turismo y la celebración de eventos y ferias, "además de no parecer lo más adecuado, se presenta como un síntoma de la falta de actividad de estas instalaciones".

En este sentido, según IU-Mérida, "la discordancia entre la finalidad atribuida a estas instalaciones y la ubicación de estos vehículos en el parking de IFEME supone una evidencia de la infrautilización de este edificio y de la falta de iniciativa del equipo de Gobierno a la hora de dotar de utilidad a unas instalaciones que, en principio debería destinarse a la promoción de la actividad económica de la ciudad".

Por todo ello, desde la formación izquierdista exigen al Gobierno municipal que proceda a la "retirada" de estos vehículos de las instalaciones de IFEME, y dedique éstas "a las finalidades para las que le reserva las ordenanzas que regulan su actividad", concluye.

EL EQUIPO DE GOBIERNO CONTESTA

Por su parte, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha lamentado que el Grupo Municipal de IU haya denunciado la utilización de IFEME como "supuesto" depósito de vehículos siniestrados “sin preguntar antes de salir a la prensa con un comunicado, porque realmente demuestra que están dispuestos a todo y todo no vale”.

Mediante una nota de prensa, el concejal ha explicado que esos coches estaban allí "por un curso que estaban realizando los bomberos de Diputación en IFEME", unos vehículos que "ha llevado el desguace y que hace una semana que no están allí".

“El todo por la foto, el todo por salir en prensa no vale, aquí nadie es cómplice de una empresa privada ni nada, los únicos cómplices son los que están haciendo el ridículo saliendo con este tipo de declaraciones en prensa sin ni siquiera preguntar antes”, lamenta el edil socialista.

De esta forma, el delegado ha acusado a IU de “ser los cómplices del PP, ya que votan en los plenos siempre junto con el PP todo lo que va en contra de este gobierno".

"No están dispuestos a hacer política, están dispuestos a ir en contra de todo lo que sea bueno para Mérida”, ha apostillado Vadillo, quien ha apelado a la coherencia.

Y es que, según sus palabras, “es de locos, es todo por intentar hacer política mezclando la imagen turística de IFEME. El turismo es el motor de la economía emeritense y eso no se toca, por ello pido que se retracten y pidan perdón a la ciudadanía ya que al equipo de gobierno no lo van a hacer”, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.