asamblea 8M
  • |
Región Digital

Parques y Jardines de Mérida continúa los trabajos de recuperación del entorno de la ciudad con actuaciones en San Andrés y Plantonal de Vera

La delegación que encabeza Marco Antonio Guijarro prosigue con las labores para recuperar árboles afectados por daños o enfermedad en diferentes espacios de la capital extremeña, al mismo tiempo que tiene previsto la plantación total de 47 palmeras.

04 abril 2017

La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida continúa los trabajos de recuperación del entorno de la ciudad iniciados a principios de la presente legislatura, tanto en el casco urbano como en las barriadas.

Así pues, los últimos días ha acometido actuaciones en la barriada de Plantonal de Vera, donde se desbrozó y recuperó la arboleda, preparándose las zonas cercanas para el disfrute de los ciudadanos.

En concreto, se ha procedido a la plantación de pinos ‘Halapensis’, unos 50 árboles en toda la zona verde de paseos, y 20 fresnos al lado de la zona de descanso y zona de juegos infantiles.

A su vez, en San Andrés se han plantado 7 pinos ‘Halapensis’ junto a la pista polideportiva, y en la actualidad se diseñan actuaciones para recuperar el riego por goteo en los árboles de la plaza y el riego por aspersión “creando una pradera natural”.

Igualmente, Parques y Jardines ha acondicionado parterres y plantado palmeras ‘Whashingtonia’ en el Museo Abierto de Mérida (MAM), así como en la mediana de la carretera de Cáceres, además de recuperar una palmera en la Rambla.

Al mismo tiempo, en el MAM se han plantado en cada uno de los parterres de su entrada un total de 3 palmeras ‘Whashingtonia’ de gran porte y 16 drácenas, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Del mismo modo, la delegación de Parques y Jardines continúa con los trabajos para recuperar árboles afectados por daños o enfermedad en diferentes espacios de la ciudad, al mismo tiempo que tiene previsto la plantación total de 47 palmeras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.