quiron salud
  • |
Región Digital

Este próximo domingo

Los mejores marchadores se darán cita en Mérida en el Campeonato de España de 20 kilómetros

El alcalde ha destacado la “importancia capital” que supone esta prueba para la ciudad, al tiempo que ha pedido “comprensión” a los vecinos de la Avenida Juan Carlos I, ya que debido a la celebración de este evento estará cortada al tráfico desde las 9:00 y hasta 15:00 horas.

30 marzo 2017

El Campeonato de España de 20 km marcha se celebrará en Mérida este próximo domingo, 2 de abril, donde se darán cita un total de 500 marchadores de todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos.

Y es que, además del Campeonato de España de 20 Kilómetros en Ruta absoluto y promesas, también se disputará el Campeonato de Extremadura y el Criterium Nacional de Marcha ‘Mérida Patrimonio de la Humanidad’.

Así pues, durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado la “importancia capital” que supone esta prueba para la ciudad.

“El deporte en nuestra ciudad tiene una amplia repercusión”, ha apostillado el primer edil emeritense, quien ha recordado que el Ayuntamiento “siempre está en disposición de colaborar en cualquier evento que venga a la ciudad”.

Finalmente, el máximo regidor de la capital extremeña ha pedido “comprensión” a los vecinos de la Avenida Juan Carlos I, ya que debido a la celebración de este evento estará cortada al tráfico el domingo, desde las 9:00 y hasta 15:00 horas.

EXCELENTE TRABAJO DE PROMOCIÓN DEPORTIVA

Por su parte, la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín, también presente en el acto informativo, ha destacado que esta prueba es “un ejemplo más de la capacidad organizativa de nuestras ciudades y el excelente trabajo de promoción y difusión deportiva que realizan las federaciones deportivas extremeñas”.

A su vez, la responsable ha destacado que “el buen momento” del atletismo extremeño se refleja también en la marcha atlética, con “referentes” en la actualidad como Álvaro Martín Uriol, actual campeón de España en categoría absoluta y uno de los “claros favoritos” a la victoria final para revalidar su título, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

UNA DE LAS MEJORES DE LOS DIEZ ÚLTIMOS AÑOS

Finalmente, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, ha dicho que la prueba de Mérida va a ser “una de las mejores de los diez últimos años”, ya que va a contar con participación de atletas de todas las provincias de España y con corredores que son en la actualidad los campeones del mundo y de España de marcha.

Y es que, en la capital autonómica van a estar el campeón de Europa y del mundo absoluto, el murciano Miguel Ángel López; el extremeño Álvaro Martín, que ha corrido ya en dos Olimpiadas; la madrileña y actual campeona de España, Lidia Sánchez-Puebla; o la subcampeona Amanda Cano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.