• |
Región Digital

La Jornada Diocesana de la Juventud reunirá en Mérida el próximo sábado a 1.500 jóvenes

Todas las actividades previstas para este día girarán en torno a Santa Eulalia, como Patrona de la Juventud de la Diócesis de Mérida-Badajoz.

30 marzo 2017

La Jornada Diocesana de la Juventud traerá a Mérida a un total de 1.500 jóvenes, los cuales se reunirán el próximo sábado, 1 de abril, en un encuentro anual que reúne, desde hace más de veinticinco años, a jóvenes de toda la Diócesis de Mérida-Badajoz.

En esta ocasión, todas las actividades del día girarán en torno a Santa Eulalia, como Patrona de la Juventud de la Diócesis, tal y como ha precisado el Arzobispado de Mérida-Badajoz en la presentación de este jueves.

Durante la rueda de prensa, el delegado de la Semana Santa, Pedro Blas Vadillo Martínez, ha dicho que “Mérida es una ciudad diversa y abierta”, por lo que “os acogeremos con los brazos abiertos”, ha dicho refiriéndose a los protagonistas de esta cita juvenil.

En concreto, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, los actos comenzarán a las 10:30 horas con una oración a Santa Eulalia que se desarrollará en la Basílica que lleva su nombre.

Posteriormente, a las 11:45 horas, en el Templo de Diana se representarán escenas de la vida de Santa Eulalia a cargo de la Escuela Municipal de Teatro y se realizarán diversos talleres.

Ya por la tarde, a partir de las 15:00 horas, habrá un festival de música en el Templo de Diana (con la participación de Nico Montero), finalizando con una Eucaristía, a las 16:45 horas, que se celebrará en la Concatedral de Santa María.

Cabe destacar que la Misa estará presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y durante la misma se procederá a la entrega de la cruz de los jóvenes a la siguiente ciudad que acogerá el encuentro, en este caso, Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.