• |
Región Digital

Ciudadanos Mérida exige “más información” sobre la incidencia de las obras de cara a la Semana Santa

El Coordinador de la formación naranja en la capital extremeña, Jorge Arias, insta al equipo de Gobierno a aclarar qué medidas se han tomado para “minimizar” el impacto de las obras en la Semana de Pasión emeritense.

29 marzo 2017

La agrupación Ciudadanos en Mérida ha mostrado este miércoles su preocupación por la “falta de información” respecto de la organización y las medidas de seguridad previstas ante la proximidad de la Semana Santa, a la vista del estado actual en el que se encuentra la zona central de la Plaza de España y en previsión de la concentración multitudinaria de personas que se darán cita en la misma.

A través de una nota de prensa, el Coordinador de la formación naranja en la ciudad, Jorge Arias, ha manifestado que entre los asuntos más importantes “está conocer si existe previsiones de afluencia, distribución y evacuación de personas en caso necesario”. Por ello, “nos interesa saber si está redactado y aprobado un Plan de Seguridad y Evacuación para tranquilidad de los asistentes”.

“Creemos que es obligado por parte del equipo de gobierno, que se traslade la máxima información posible a los ciudadanos, más considerando las condiciones especiales en que se encuentra nuestra Plaza de España, para transmitir tranquilidad a vecinos y visitantes”, ha insistido el coordinador de Ciudadanos Mérida.

Igualmente, y dadas las condiciones de la Plaza de España por la obra de los kioscos, Arias se cuestiona si el Consistorio tiene previsto un Plan de Circulación y Tráfico específico para la Plaza de España y calles cercanas, tanto para los vehículos a motor, como para los residentes de la zona con cocheras o personas con movilidad reducida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.