quiron salud
  • |
Región Digital

Yáñez lamenta que IU-Mérida “falta al respeto” tanto a los ciudadanos y a los comerciantes del Mercado de Calatrava

La portavoz municipal ha asegurado que desde el equipo de Gobierno “queremos un mercado digno, con una rehabilitación integral que responda a las necesidades actuales de la sociedad”.

29 marzo 2017

La portavoz municipal en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha lamentado este miércoles que Izquierda Unida “falta al respeto a los ciudadanos y a los comerciantes del Mercado de Calatrava”.

Así de tajante se ha mostrado la edil socialista tras conocer las declaraciones del portavoz de la formación izquierdista, Álvaro Vázquez Pinheiro, sobre la situación actual de estas instalaciones en la capital extremeña.

Según Yáñez, el Mercado de Calatrava “no reúne las condiciones para que se den nuevos puestos, entre otras cosas, porque no se van a dar a dedo, porque el actual equipo de Gobierno haría una oferta pública y no cómo se ha estado haciendo en el pasado”.

Igualmente, la concejala considera “importante” decir que “no han sido tantos” los empresarios que querían un puesto en el mercado emeritense. Y es que, según sus palabras, “sólo ha habido dos solicitudes, lo que significaría 600 euros más de ingresos al año, multiplicando de forma sustancial los gastos en detrimento de los Servicios Sociales y de poder tener más personal para atender esos servicios”.

Así pues, Yáñez ha insistido en que la “responsabilidad” del estado actual del Mercado de Calatrava “es de todas las corporaciones y de los equipos de gobierno que han pasado por este Ayuntamiento, pero la coherencia y la responsabilidad del equipo de Gobierno del Partido Socialista no va a permitir que el Mercado de Calatrava siga en las condiciones que tiene en la actualidad”.

“Queremos tener un mercado digno, con una rehabilitación integral, que responda a las necesidades actuales de nuestra sociedad”, concluye la portavoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.