asamblea 8M
  • |
Región Digital

Realizará el domingo una jornada de divulgación en el Templo de Diana

Un grupo de padres de niños emeritenses con Trastorno de Espectro Autista se unen en la Asociación Emeritea

Este año Mérida se va a sumar a una campaña mundial. “Es la primera vez que vamos a estar presente en ‘Ilumínalo de azul’, que es un gesto hacia la sensibilización del TEA, un paso más de lo que este equipo de Gobierno entiende por atención a la discapacidad e inclusión”, destaca la concejala de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández.

28 marzo 2017 | Publicado : 15:57 (28/03/2017) | Actualizado: 15:57 (28/03/2017)

Con el objetivo de llenar un vacío que hasta ahora existía en la ciudad, un total de 12 familias de Mérida han hecho realidad la Asociación Emeritae que trabaja en favor de los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), y que, en la actualidad, se encuentra en fase de constitución.

Algunos de los miembros de este colectivo se han presentado este martes ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Ayuntamiento emeritense, y lo han hecho acompañados por la delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández.

Precisamente, ésta última ha anunciado que Mérida se va a sumar a una campaña mundial. “Es la primera vez que vamos a estar presente en ‘Ilumínalo de azul’, que es un gesto hacia la sensibilización del TEA, un paso más de lo que este equipo de Gobierno entiende por atención a la discapacidad e inclusión”.

Así pues, la concejala ha asegurado sentirse “orgullosa de todas las cosas que, en este sentido, el equipo de Gobierno está haciendo en el último año y medio”, y ha recordado que el Conservatorio Profesional de Música ‘Esteban Sánchez’ está abierto a personas con capacidades diferentes en formación para la musicoterapia.

“Hay que pasar de la palabra sensibilización y hablar de derechos”, ha afirmado la edil socialista, aseverando que hay que “pasar a los hechos y no quedarnos en las intenciones. Y es que, según sus palabras, “para nosotros la atención a la discapacidad hay que hacerla transversal, no sólo física sino social”.

AGRADECIMIENTOS AL AYUNTAMIENTO

Por su parte, la presidenta de la Asociación Emeritae, María García Muñoz, ha agradecido al Ayuntamiento “el habernos hecho felices porque somos un grupo de padres con niños con TEA, inquietos y que no podemos parar de hacer actividades, y dar visibilidad y sitio a nuestros hijos que, a día de hoy, estaba costando”.

En concreto, este colectivo, según sus palabras, lo componen 12 familias, las cuales “llevamos cinco meses trabajando en este proyecto en Mérida”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, tal y como ha adelantado, “a nivel autonómico hay muchas más que se han unido para trabajar por la educación inclusiva y que el trastorno sea visible”. Y es que, “son niños que necesitan apoyo, pero en las aulas, ya que son niños que necesitan mucha estimulación”.

'ILUMÍNALO DE AZUL'

Cabe destacar que el proyecto ‘Ilumínalo de azul’ tratará de conseguir que 200 edificios emblemáticos se iluminen de azul el próximo domingo, 2 de abril. Así lo hará el Templo de Diana en la noche del 1 al 2.

Ya el domingo, la Asociación Emeritae realizarán también una jornada de divulgación en el Templo de Diana en la que se celebrarán distintas actividades desde las 10:00 horas y hasta las 14:30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.