• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida lamenta que “el Imperio C.P. ha sido víctima de la irresponsabilidad y dejadez de quien gobernaba en 2004”

Pedro Blas Vadillo se ha preguntado “¿quién permitió, funcionario o político, que entraran allí sin pasar por Junta de Gobierno, el visto bueno de la Secretaria y de Patrimonio?”. Lo que, a su juicio, “conlleva una responsabilidad legal y política”, y por lo que “vamos a iniciar acciones para saber el nombre y los apellidos de quien les permitió entrar”.

28 marzo 2017

Tras la notificación de “desalojo” de las instalaciones que ocupa el Imperio C.P. en el Estadio Municipal y que les ha llegado desde el Ayuntamiento, tal y como han denunciado sus responsables, el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha querido aclarar la situación, destacando que el conjunto emeritense “ha sido víctima de la irresponsabilidad y dejadez de quien gobernaba en 2004”.

A través de una nota de prensa, el edil socialista ha señalado que “hay constancia” de que están ocupando los locales desde hace trece años por los distintos escritos que han llegado al Consistorio, relativos a este asunto.

“Por lo que se ve, en mayo de 2015, justo antes de las elecciones municipales, solicitan la cesión, a pesar de estar ocupándolo desde 2014, siguiendo todos los cauces, como el paso por Junta de Gobierno y teniendo el visto bueno de la Secretaria y de la Delegación de Patrimonio”, ha especificado el concejal.

A su vez, Vadillo ha recordado que en junio de ese año, “al entrar el actual equipo de Gobierno, nos lo comunican y solicitamos copia de ese registro porque no aparece por ningún sitio”. Además, el estadio “se terminó cediendo” al Mérida A.D. para “ahorrar los costes” que suponían para el Ayuntamiento su mantenimiento.

Así pues, “se intenta llegar a un acuerdo entre los dos clubes para que de los tres locales, que tenían sin cesión, se quedaran con el principal. Hubo buena voluntad por todas las partes, pero no se conformaron con ello, porque querían los tres”.

LISTADO DE ASOCIACIONES

Por otro lado, Vadillo ha recordado que el Ayuntamiento tiene un listado de asociaciones que “llevan esperando años” un local. “Nosotros no vamos contra nadie, lo que no es normal es que si han estado en irregularidad, por qué han tardado tanto en solicitar que se regularice, y por qué el anterior equipo de Gobierno no lo hizo”.

En este sentido, el delegado se ha preguntado “¿quién permitió, funcionario o político, que entraran allí sin pasar por Junta de Gobierno, el visto bueno de la Secretaria y de Patrimonio?, lo que conlleva una responsabilidad legal y política, y por lo que vamos a iniciar acciones para saber el nombre y los apellidos de quien les permitió entrar”.

“No se puede ceder patrimonio municipal de manera ilegal y ellos se han convertido en víctimas de la irresponsabilidad y dejadez de quien gobernaba en 2004”, ha lamentado el edil socialista.

Finalmente, otro aspecto que ha destacado Vadillo ha sido el hecho de que el Imperio ha realizado obras en las instalaciones. “¿Tenían el visto bueno de Urbanismo? porque todas las obras tienen que tener permiso y licencia”, ha concluido el delegado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.