asamblea 8M
  • |
Región Digital

Intervienen a la altura de Mérida un coche con más de un kilo de hachís oculto en el airbag

Una vez trasladada la droga y el detenido a dependencias de la Guardia Civil, con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que el hachís procedía de la localidad de residencia del ahora detenido -Algeciras- con destino a la localidad de Cáceres.

28 marzo 2017 | Publicado : 12:03 (28/03/2017) | Actualizado: 12:17 (28/03/2017)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Algeciras (Cádiz) cuando circulaba a la altura de Mérida en un vehículo en el que llevaba oculto en el airbag más de un kilo de hachís.

En concreto, los hechos ocurrieron en la noche de este pasado lunes, cuando agentes de las Patrullas Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron un turismo procedente del sur de la península.

Así pues, tras la identificación de su conductor, un vecino de Algeciras con antecedentes penales, y que mostraba un "excesivo nerviosismo", los agentes realizaron un "minucioso registro" del turismo en el que viajaba, en el que encontraron oculta en el habitáculo del airbag delantero, una bolsa de plástico, en cuyo interior se halló un paquete envasado al vacío con diez tabletas de polen de hachís.

Esta droga arrojó un peso de un 1,098 kilos, de los que se obtendrían en el mercado unas 4.300 dosis, tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Una vez trasladada la droga y el detenido a dependencias de la Guardia Civil, con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que el hachís procedía de la localidad de residencia del ahora detenido con destino a la localidad de Cáceres.

Cabe destacar que las diligencias junto con el detenido, acusado de un delito contra la salud pública, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.