quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos – Mérida Participa registra una moción para solicitar a la Junta más trabajadoras sociales

Según la formación morada, en la actualidad hay nueve trabajadoras/es sociales, "menos del 50% de lo que marca la ley extremeña".

27 marzo 2017

Podemos-Mérida Participa "lleva meses" denunciando la "problemática" observada en Servicios Sociales, que, a su juicio, "se visibiliza en citas que tardan meses en llegar, falta de personal, saturación y colapso en el servicio".

Así pues, tras analizar la convocatoria de mínimos vitales y el aumento de atención a usuarios que ésta supondrá, este grupo municipal ha registrado una moción para instar a la Junta de Extremadura a la ampliación del convenio en 6 trabajadoras/es sociales más, sumados a los nueve que están actualmente en el servicio.

Además, en la moción, la formación morada aclara que este personal se destinaría para atender a usuarios de mínimos vitales, que ya se puede solicitar en el Ayuntamiento de Mérida; y ayuda a la contingencia (para gastos de carácter extraordinario de necesidades básicas), "que saldrán próximamente".

A su vez, un tercer punto de la moción muestra "una alternativa" en caso de no aumentar el convenio ya firmado con la Junta de Extremadura, como puede ser contratar a través de los planes de empleo que tengan lugar a lo largo del ejercicio en el Ayuntamiento de Mérida, tal y como informa Podemos-Mérida Participa en una nota de prensa.

Igualmente, en la línea de la "saturación" en la que se encuentran, a su entender, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, esta formación recuerda que el tiempo de espera para las citas de Renta Básica, oscila entre los dos y tres meses, "cuando la ley marca 15 días", para que el fin de la misma.

Por ello, esta moción insta a la Delegada de Servicios Sociales a adoptar medidas administrativas y de gestión "precisas" para reducir el tiempo de espera, precisa Podemos-Mérida Participa.

Para finalizar, la formación añade que esta medida tiene un doble fin: "mejorar la atención a usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad y con una atención desbordada, evitando así saturación en el servicio; y mejorar las condiciones laborales del personal de Servicios Sociales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.