quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida contará con una nueva agrupación musical en Semana Santa

La A. M. Santa Cecilia, un proyecto que nacía el pasado verano en el seno de la Asociación Juvenil “Santa Cecilia”, se presentará este próximo domingo en el Templo de Diana, apadrinada por las agrupaciones musicales de Santa Cecilia (Sevilla) y Cristo Rey (Badajoz).

27 marzo 2017

El Templo de Diana de Mérida será el escenario donde el próximo domingo, 2 de abril, se presentará una nueva agrupación musical para la Semana Santa de la ciudad.

En concreto, se trata de la A. M. Santa Cecilia, un proyecto que nacía el pasado verano en el seno de la Asociación Juvenil “Santa Cecilia”.

Así pues, durante su presentación en una rueda de prensa, la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Ana Aragoneses, ha destacado que la agrupación cuenta con “55 músicos, hombres y mujeres, aunque mayoritariamente mujeres, con el objetivo de trabajar y difundir en la escuela su estilo musical”.

Por su parte, el director de Santa Cecilia, José Antonio Zapata, ha destacado que en la presentación en el Templo de Diana, “estaremos acompañados como testigos por la Agrupación Musical Santa Cecilia, de Sevilla, y la de Cristo Rey de Badajoz”.

COMENZÓ A FINANCIARSE CON 'CROWDFUNDING'

Cabe destacar que esta agrupación comenzó a financiarse con un "crowdfunding" con el que pretendían que las hermandades y casas colaboradoras se implicaran en el proyecto, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

“No pudo ser, por lo que hubo componentes de la agrupación que tuvieron que prestar dinero, que les será devuelto ahora”, ha destacado Zapata.

De este modo, ha avanzado que sin haber actuado aún por las calles de Mérida, “lo harán el Martes Santo con la Hermandad de las Lágrimas, el Miércoles Santo con las Tres Caídas y Jueves y Viernes Santo con la Cofradía Ferroviaria, además de Malagón, en Ciudad Real”.

Por tanto, para el delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, “es importante contar con nuevas agrupaciones musicales en Mérida, porque la Semana Santa arrastra a mucha gente ya que, además de su enorme componente religioso, es una importante muestra de cultura popular, fuertemente arraigada y que cada uno vive a su manera”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.