asamblea 8M
  • |
Región Digital

La puerta del Ayuntamiento fue escenario de la grabación

El alcalde de Mérida participa en un cortometraje del IES Sáenz de Buruaga para celebrar los 60 años de la Unión Europea

Los alumnos seguirán soltando globos en otros monumentos de la ciudad e instituciones como la Asamblea. Todo ello “para demostrar que Mérida se ha hecho con gentes de diversas procedencias, que la diversidad nos ha hecho y que no entendemos las fronteras”, apunta la profesora Paqui Calle.

27 marzo 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado este lunes, junto a alumnos de Primero de Bachillerato del IES Saénz de Buruaga, en la grabación de un cortometraje sobre el derecho a asilo.

En concreto, se trata de uno de los artículos de la carta fundacional de los Derechos Humanos de la Unión Europea, y con el que participarán en el concurso Euroescuela, con el que se celebran los 60 años de la firma del Tratado de Roma.

“Europa es necesaria y ahora más que nunca; por eso nuestra elección del derecho de asilo porque es un problema que tiene raíces lejanas y que Europa conoce perfectamente porque lo ha sufrido”, ha dicho la profesora del IES Paqui Calle.

Así pues, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa en una nota de prensa, los alumnos seguirán soltando globos en otros monumentos de la ciudad e instituciones como la Asamblea.

Todo ello “para demostrar que Mérida se ha hecho con gentes de diversas procedencias, que la diversidad nos ha hecho y que no entendemos las fronteras”, ha sentenciado Calle.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.