• |
Región Digital

En Mérida, una delegación de CCOO de Extremadura asistirá a la 'Marcha por una Extremadura Digna'

Este sábado será una jornada lúdica y reivindicativa que rememorará la ocupación de fincas que en 1936 llevaron a cabo miles de jornaleros extremeños para protestar por su "represión y pobreza".

24 marzo 2017

Esta jornada, que se desarrollará en Mérida a lo largo de todo el día está organizada por la Asociación '25 de Marzo' y, para CCOO de Extremadura, es "importante recordar" este día dentro de la historia de la región y hacerlo presente para que las generaciones actuales también conozcan la situación de "tremenda injusticia" que se sufría en el campo extremeño.

El lugar donde se desarrollarán la mayor parte de los actos será la Plaza de la Diversidad del Parque de las VII Sillas de Mérida, con un programa que incluye actividades infantiles, charlas, debates y música.

Previamente, a partir de las 9,30 horas se iniciará una marcha a pie simbólica desde el Albergue Municipal de Mérida bajo el lema 'Extremadura en Pie'.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.