quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento Mérida se adhiere, por segundo año, a la campaña promovida por WWF ‘La Hora del Planeta’

Este sábado, de 20:30 a 21:30 horas, se procederá a apagar el Puente Romano y la muralla de la Alcazaba árabe.

24 marzo 2017

El Ayuntamiento de Mérida se adhiere, por segundo año, a la campaña promovida por WWF, ‘La Hora del Planeta’, por lo que este sábado, 25 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, mostrará su apoyo a esta iniciativa apagando las luces de la muralla de la Alcazaba árabe (calle El Puente) y del Puente Romano.

Y es que desde la capital autónomica, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, “queremos ser energéticamente eficientes y llamar la atención sobre el inminente cambio climático”.

Así pues, de cara a este año, Mérida se une a ciudades de todo el mundo mostrando su apoyo a esta campaña y adoptando este gesto como “símbolo de un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible” por el que se apuesta desde el equipo de Gobierno.

DESDE 2007

Cabe destacar que ‘La Hora del Planeta’ es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como “muestra de la lucha contra el cambio climático”.

Desde entonces, diez años después se ha convertido en la “mayor iniciativa mundial” en defensa del medio ambiente y una “llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta”.

“Debemos actuar como vectores de cambio y superación de modelos energéticos obsoletos basados en los combustibles fósiles”, insiste el Consistorio emeritense en su nota de prensa, en la que recuerda que 2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior.

Por tanto, el cambio climático es “ya evidente” en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo “hay razones para el optimismo”, puesto que el 4 de noviembre de 2016 entró en vigor el Acuerdo de París para “frenar” el cambio climático.

En definitiva, este acuerdo mundial marca un “punto de inflexión” y el comienzo de una “gran transición global” hacia un desarrollo y una economía “limpia y baja en carbono”. De hecho, el objetivo de este año es el de “animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.