quiron salud
  • |
Región Digital

Son el CP Nuestra Señora de la Antigua, el CP Trajano y la Casa de la Madre

La Junta de Extremadura invertirá 1.300.000 euros en obras de reforma en tres colegios de Mérida

Por otro lado, la Semana Santa contará con un nuevo vallado extraordinario que tendrá este año la Carrera Oficial, con un total de 168 vallas en color rojo con los escudos de la ciudad y de la Junta de Cofradías. Además, en la Plaza de España se instalará un Punto de Información Cofrade, que será un cubo informativo con la información de los recorridos y horarios de las procesiones previstas.

24 marzo 2017

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura acometerá “en breve” una serie de obras que se realizarán en el CP Nuestra Señora de la Antigua, el CP Trajano o la Casa de la Madre, con un importe de más de 1.300.000 euros.

Así se lo ha trasladado la delegada de Educación, Silvia Fernández, a los asistentes a la Comisión de Educación, Cultura, Juventud, Festejos, Deportes, Diversidad LGTBI, Turismo y Participación Ciudadana que se ha reunido en la mañana de este viernes.

También les ha informado sobre la reunión mantenida entre el Ayuntamiento, la dirección del CUM y el Director General de Formación Profesional y Universidad, para volver a impulsar el Grado de Bellas Artes en la ciudad.

SEMANA SANTA

Por otro lado, los asistentes han recibido información relacionada con la “inminente” celebración de la Semana Santa, así como sobre la presentación del documental ‘Hosanna’ que tuvo lugar en Sevilla, donde también se anunció el nombre del pregonero de este año –el director de los Servicios Informativos de la Cadena COPE, José Luis Pérez-. Todo ello en un acto que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, en el salón Colón del Ayuntamiento hispalense.

En esta línea, los concejales han tenido conocimiento de la restauración de las imágenes del Santísimo Cristo de los Remedios –de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santa Eulalia- y de la Virgen de las Angustias –de la Cofradía de los Ferroviarios-, que ha llevado a cabo la empresa cacereña Gotiko Restauración.

A su vez, han conocido la puesta en marcha del nuevo vallado extraordinario que tendrá este año la Carrera Oficial de la Semana de Pasión emeritense, con un total de 168 vallas en color rojo con los escudos de la ciudad y de la Junta de Cofradías.

Igualmente, se les ha informado de la instalación, en la Plaza de España, de un Punto de Información Cofrade, que será un cubo informativo con la información de los recorridos y horarios de las procesiones previstas, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además de conocerse el cartel de la Semana Santa y los programas de mano, que ya pueden consultarse en la web www.semanasantademerida.org, así como en la municipal www.merida.es, y que se comenzarán a distribuir físicamente la próxima semana, se ha comentado cómo va el expediente de Interés Internacional de la Semana Santa.

En concreto, dicho documento está a la espera de que se entreguen las certificaciones de los medios de comunicación, y de otras acciones novedosas como el reparto de conos para las cáscaras de pipas, la instalación de un graderío en la Plaza España y de la exposición callejera con fotografías de Manuel Molina Bolaños que comenzará a instalarse este próximo lunes en los balcones de la Plaza de España.

SEMANAS CULTURALES

Finalmente, desde la delegación de Participación Ciudadana, Cultura y Juventud se ha informado de la programación de las Semanas Culturales en las barriadas, los preparativos de la Feria del Libro y la campaña de información para que los jóvenes emeritenses se apunten al sistema de Garantía Juvenil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.