quiron salud
  • |
Región Digital

Durante la Comisión Informativa de Educación y Cultura

El PP de Mérida propone la publicación digitalizada del Archivo Histórico Municipal

De este modo, según Perdigón, los ciudadanos que realizan trabajos y estudios de investigación, tendrán un acceso "cómodo e inmediato" al global de los documentos históricos, "sin necesidad de desplazarse físicamente a las instalaciones municipales, teniendo libertad horaria para desempeñar sus trabajos y sin necesidad de recurrir a los técnicos municipales para el desempeño de la búsqueda documental".

24 marzo 2017 | Publicado : 12:46 (24/03/2017) | Actualizado: 16:12 (24/03/2017)

El Portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Juan Carlos Perdigón, ha propuesto este viernes al equipo de Gobierno, durante la Comisión Informativa de Educación y Cultura, que "inicie las conversaciones y autorice" a la Diputación Provincial de Badajoz para que "haga público" el Archivo Histórico digitalizado en su página web.

“En un acuerdo que se llevó a efectos en la legislatura anterior, técnicos municipales y de la Diputación de Badajoz, realizaron un extenso trabajo de digitalización de todos los documentos obrantes en el Archivo Histórico de nuestra ciudad", recuerda el edil 'popular' en una nota de prensa.

En este sentido, ha precisado que "el Consistorio no dispone de los suficientes recursos técnicos como para acoger toda esa documentación digitalizada, es por ello que sería una buena opción aprovechar los recursos técnicos de la Diputación para que esos documentos se hicieran públicos y se subiesen tanto a la web de Diputación como a la web municipal para cualquier persona los pudiese consultar de manera on-line”.

Así pues, el Grupo Municipal Popular se ha puesto a disposición del equipo de Gobierno para "mediar o poner en contacto" a ambas instituciones a través del Diputado Provincial por Mérida, Juan Carlos Perdigón.

COMODIDAD PARA LOS INTERESADOS Y MAYOR EFICIENCIA EN LOS RECURSOS MUNICIPALES

Y es que, de este modo, según Perdigón, los ciudadanos que realizan trabajos y estudios de investigación, tendrán un acceso "cómodo e inmediato" al global de los documentos históricos, "sin necesidad de desplazarse físicamente a las instalaciones municipales, teniendo libertad horaria para desempeñar sus trabajos y sin necesidad de recurrir a los técnicos municipales para el desempeño de la búsqueda documental".

De esta forma, el concejal del PP ha indicado que desde su partido "estaremos a la espera de la decisión que adopte el equipo de Gobierno sobre esta propuesta y del mismo modo, estaremos expectantes a la llamada de los responsables para ayudar en lo que sea necesario”.

No obstante, Perdigón ha asegurado que la propuesta del Grupo Municipal ha sido recibida "de buen agrado" por todos los integrantes de la Comisión Informativa, por lo que "entendemos que no habrá mayores dificultades para que sea aceptada y se convierta en una realidad en el menor tiempo posible”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.