• |
Región Digital

Podemos – Mérida Participa se opone a la “privatización” del Mercado de Calatrava

El portavoz de la formación morada, Ramón Carbonell, ha afirmado que vienen observando una “preocupante política de privatizaciones por parte de un gobierno que se hace llamar socialista, como vimos la semana pasada con la prórroga de doce meses que han realizado a través Junta de Gobierno Local, del servicio de limpieza de centros públicos”.

23 marzo 2017

Podemos-Mérida Participa votará “en contra” de la propuesta que llevará el equipo de Gobierno a la Comisión Informativa de Patrimonio, la cual tendrá lugar el próximo lunes y con la que “pretenden privatizar” el Mercado de Calatrava.

A través de una nota de prensa, el portavoz de la formación morada, Ramón Carbonell, ha afirmado que vienen observando una “preocupante política de privatizaciones por parte de un gobierno que se hace llamar socialista, como vimos la semana pasada con la prórroga de doce meses que han realizado a través Junta de Gobierno Local, del servicio de limpieza de centros públicos”.

Así pues, desde este Grupo Municipal argumentan que las razones dadas por la edil del grupo socialista, citando textualmente "infrautilización de los puestos, degradación de las instalaciones, condiciones higiénico-sanitarias deficientes, escasa venta al público y, sobretodo, deficitario para la hacienda local", se debe “al abandono que ha tenido el mercado por parte de los diferentes gobiernos de la ciudad, y la falta de cuidado sobre su patrimonio”.

Además, “si realmente es un servicio deficitario como anuncian, las empresas privadas que buscan su propio beneficio no se embarcarían en este proyecto, hipotecando el patrimonio público”, recalca Carbonell.

Igualmente, según sus palabras, el proyecto del que el PSOE hace mención en su programa electoral, se trata de “reconvertirlo en un centro gastronómico”, lo cual, “temen que se realice de la misma forma que las últimas gestiones del equipo de Gobierno, eliminando la posibilidad de que cualquier ciudadana/o pueda concurrir a esa gestión en una condición de igualdad de oportunidades”.

Para finalizar, Carbonell ha asegurado que el Ejecutivo local ha mandado cartas de denegación del uso de puestos a personas que solicitaban la concesión, lo cual “muestra que existían personas interesadas a las cuales se les ha negado la posibilidad de explotación del servicio”.

Por tanto, desde Podemos anuncian que “estarán vigilantes” en este proceso y la posibilidad de interponer recursos, al tiempo que muestran su intención de voto contraria en la Comisión de Patrimonio del próximo lunes, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.