• |
Región Digital

Este viernes

El MNAR de Mérida, escenario de un concierto de Saravasti Quartet

Esta actuación se enmarca dentro de la programación de MusaE (Música en los Museos Estatales), con un programa de L. Boccherini y L. Van Beethoven.

23 marzo 2017

La nave principal del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida será escenario este viernes, 24 de marzo, de un nuevo concierto que correrá a cargo de Saravasti Quartet, a partir de las 21:00 horas.

En concreto, esta actuación se enmarca dentro de la programación de MusaE (Música en los Museos Estatales), con un programa de L. Boccherini y L. Van Beethoven.

Según informa el MNAR emeritense en una nota de prensa, Sarasvati Quartet se forma en Madrid en el año 2010. Su nombre hace referencia a la diosa hindú del conocimiento, la música y las artes.

Formado desde sus inicios en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de la Comunidad de Madrid bajo la tutela de Víctor Correa-Cruz y Dionisio Rodríguez, el Cuarteto siempre ha destacado “por su calidad interpretativa”, a pesar de la juventud de sus miembros, con cuartetos de diversos compositores como Arriaga, Haydn, Mozart, Beethoven, Boccherini, Dvórak, Schubert, Schumann, Shostakóvich o Webern, entre otros.

A su vez, en 2010, participan en el VII Stamford International Music Festival, un festival de música de cámara celebrado en Inglaterra en el que obtuvieron “excelentes críticas y resultados”, siendo seleccionados para tocar en la gala final del festival (“The best of the festival”), en la que interpretaron el cuarteto nº 2 de Arriaga en el Stamford Arts Centre.

En 2011, el Sarasvati Quartet es invitado a participar en el 15th Anual Austin Chamber Festival celebrado en Texas, EEUU. Son seleccionados como alumnos sobresalientes para participar en la preparación e interpretación de varias obras del afamado compositor norteamericano
Michael Torke. En el festival reciben clases de prestigiosos ensambles de cámara como el Wiener Klaviertrio, Chiara String Quartet, Miró String Quartet y Tokyo String Quartet.

En los años 2012, 2013, 2014 y 2015, el Cuarteto es invitado al International Music Campus en Weikersheim, organizado por las Jeunesses Musicales Deutchsland. Allí reciben clases diarias de los miembros del Cuarteto Casals, Cuarteto Vogler, Cuarteto Artemis, Heime Müller, Ferenc Rados, Eberhard Feltz y Gerhard Schulz (Alban Berg Quartet). También han actuado en numerosas ciudades europeas como Madrid, Würzburg, Londres o Viena y también en América.

Igualmente, en 2012 y 2013 consiguen el primer premio del concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de la Comunidad de Madrid. A su vez, en octubre de 2014 ganan el premio otorgado por la organización Rotary International con la que en el mes de mayo de 2015 realizaron una gira por Italia en ciudades como Lucca, Florencia o Siena.

En la actualidad, Sarasvati continúa recibiendo clases de Cuartetos de talla internacional como Tokyo, Casals, Emerson o Artemis y ampliando sus estudios individuales en Conservatorio Superior de Música de Madrid, Escuela Superior de Música Reina Sofía y Royal Academy de Londres.

PROGRAMA PREVISTO:

1 L. Boccherini - Cuarteto en Si menor op.58 No.4 G.245
I. Allegro molto
II. Andantino lento
III. Rondeau: Allegro ma non presto
L. Van Beethoven – Cuarteto en Do menor op. 18 No.4
I. Allegro ma non tanto
II. Andante scherzoso quasi allegretto
III. Menuetto: Allegretto
IV. Allegro – Prestissimo

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.