• |
Región Digital

El alcalde de Mérida invita a “asumir y disfrutar” la arqueología de la ciudad, puesto que “nos hace únicos en el mundo”

Rodríguez Osuna ha destacado la labor del Consorcio de la Ciudad Monumental “que contribuye, muy mucho, a que el modelo de gestión que se hace en nuestra ciudad sea un referente mundial, un modelo a seguir para la inmensa mayoría de ciudades”.

22 marzo 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este miércoles a la inauguración del Congreso Internacional de Arqueología Urbana, que se celebrará hasta este viernes, 24 de marzo, en el salón de actos del Centro Cultural Santo Domingo, de la Fundación Caja Badajoz.

En concreto, este evento, al que asisten más de 300 congresistas, se enmarca dentro de las actividades relativas al XX Aniversario del Consorcio de la Ciudad Monumental de la capital autonómica, que se vienen realizando en colaboración con otras instituciones desde abril de 2016.

Así pues, esta cita tiene como doble finalidad, “analizar los proyectos integrales de investigación, conservación y difusión de las ciudades con pasado romano”, al tiempo que “servir como punto de reflexión de la situación de la arqueología urbana en nuestro país”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Durante la inauguración, el primer edil emeritense ha destacado que “el debate entre pasado, presente y futuro es en el que siempre se ha movido y continúa moviéndose nuestra ciudad, y lo sigue haciendo de manera acertada”.

De este modo, Rodríguez Osuna ha destacado que los emeritenses “debemos asumir y disfrutar esa realidad que nos hace únicos en el mundo, y que hace también únicos eventos como el Festival de Teatro Clásico, la Semana Santa o que al Carnaval emeritense se le apellide romano”.

LABOR DEL CONSORCIO

En este sentido, el máximo regidor de la capital extremeña ha destacado la labor del Consorcio de la Ciudad Monumental “que contribuye, muy mucho, a que el modelo de gestión que se hace en nuestra ciudad sea un referente mundial, un modelo a seguir para la inmensa mayoría de ciudades”.

A su vez, el alcalde ha asegurado que la clave de esa gestión es “saber aunar a través del Consorcio, a todas las administraciones competentes: el ayuntamiento, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura, las diputaciones provinciales y la Asamblea de Extremadura”.

Por último, Rodríguez Osuna ha destacado “el enorme esfuerzo que desde el Ayuntamiento que presido estamos haciendo”. De hecho, según sus palabras, “pese a las enormes dificultades económicas que atravesamos, hemos duplicado la partida presupuestaria que da al Consorcio, pasando de 30.000 euros a 60.000 euros”, una cifra muy superior a la que concede el Ministerio de Cultura que asciende a un total de 25.000 euros al año.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.