asamblea 8M
  • |
Región Digital

La planta de biomasa de Mérida produjo 150 millones de kWh de electricidad en 2016

Ence "aplica rigurosos criterios para garantizar la sostenibilidad de sus plantas de generación de energía renovable con biomasa de baja emisión, entre las que se puede destacar la utilización de biomasa del entorno próximo a sus plantas de generación".

21 marzo 2017

Ep.

La planta de generación con biomasa de Ence Energía y Celulosa, ubicada en Mérida, produjo 150 millones de kWh de electricidad, y utilizó 150.000 toneladas de biomasa en el año 2016, de las cuales "el 90 por ciento procede de Extremadura" y el 10 por ciento restante de "zonas colindantes" a la comunidad.

Estos datos, según ha informado Ence en nota de prensa, "contrastan con los resultados" del informe 'Visión general del sector de la biomasa energética en Extremadura' que ha sido elaborado por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex).

En concreto, el informe Agenex revelaba que "el 45 por ciento de las aproximadamente 400.000 toneladas anuales de biomasa que se consumen en la región tienen su origen fuera de Extremadura".

Además, ha señalado que Ence "aplica rigurosos criterios para garantizar la sostenibilidad de sus plantas de generación de energía renovable con biomasa de baja emisión, entre las que se puede destacar la utilización de biomasa del entorno próximo a sus plantas de generación".

Finalmente, ha destacado que "minimiza las emisiones de CO2 del aprovisionamiento de biomasa a sus plantas de generación de energía, a la vez que contribuye a la generación de empleo y la creación de riqueza en la proximidad de la planta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.