Región Digital
cash jamon rectagular

IU-Mérida se opone a las “privatizaciones” realizadas por el Consorcio de la Ciudad Monumental

Desde la formación izquierdista exigen al Ayuntamiento emeritense que “intervenga” ante este modelo de gestión que, a su juicio, resulta “lesivo” para los intereses de los trabajadores y trabajadoras, así como para el conjunto histórico que gestiona esta entidad.

17 marzo 2017

Izquierda Unida-Mérida ha mostrado este viernes su “oposición” a la “privatización” de los programas Mecenas y Eméritos del Patrimonio, de los servicios de limpieza, vigilancia y taquilla, así como las visitas a los monumentos, impulsadas por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Así pues, desde la formación izquierdista exigen al Ayuntamiento emeritense que “intervenga” ante este modelo de gestión que, a su juicio, resulta “lesivo” para los intereses de los trabajadores y trabajadoras, así como para el conjunto histórico que gestiona esta entidad.

Asimismo, el partido que encabeza Álvaro Vázquez Pinheiro también ha exigido a la Agrupación Local del PSOE en Mérida que “se posicione” sobre esta cuestión, ya que la Gerente del Consorcio “ejerce además las responsabilidades de secretaria de organización en esta agrupación”.

“En ningún caso, la privatización puede motivarse por la situación económica del Consorcio, que en las últimas cuentas publicadas arrojó un superávit de 197.430,71 euros”, ha advertido IU-Mérida en una nota de prensa.

Por el contrario, en este caso -como en los restantes-, “la privatización de estos servicios supondrá una lesión en los derechos de los trabajadores y la situación económica de esta entidad, puesto que el coste de los servicios se verá encarecido debido a la necesidad de sumar a sus costes el beneficio que obtenga la empresa en la prestación de los servicios contratados”, ha recalcado.

“ACLARAR LAS CIRCUNSTANCIAS”

Igualmente, desde la formación izquierdista ha exigido que “se aclaren las circunstancias” que motivan la denuncia que realizan los sindicatos sobre la contratación como técnico para las tareas mencionadas de un familiar directo de la gerente del consorcio, Carmen Trejo Mostazo.

A este respecto, IU-Mérida ha recordado que ésta última “concurrió en las listas del PSOE en las últimas elecciones municipales; más aún cuando hablamos de una contratación directa sin publicidad”.

“La adopción de estas medidas pone de manifiesto, una vez más, que el compromiso del PSOE con la defensa de lo público y la participación de las administraciones en la economía local es simplemente una farsa”, ha especificado el partido.

Por tanto, para IU-Mérida, “el único beneficiario de esta privatización serán las empresas a la que se le han adjudicado los servicios”, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.