quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta de Gobierno de Mérida “da luz verde” a una cesión municipal para la ampliación de Colegio de la Casa de la Madre

También ha rechazado la petición de los interesados en las licencias de taxis para que se resuelva el proceso motivado en que el proceso está resuelto por sentencia, no sólo de los juzgados de Mérida, sino por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

17 marzo 2017

La Junta Local de Gobierno de Mérida ha dado este viernes “luz verde” a la concesión administrativa de uso privativa de 1.200 metros cuadrados de terrenos situados entre los colegios Pablo Neruda y Casa de la Madre, en la barriada de San Andrés.

Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, durante la rueda de prensa celebrada con posterioridad a la reunión semanal del equipo de Gobierno.

En este sentido, la edil socialista ha recordado que ya “se anunció en prensa la ampliación del Colegio de la Casa de la Madre y las inversiones que va a hacer la Junta de Extremadura allí”, por lo que, para ello, “necesita el terreno para desarrollar la obra que luego revierta al patrimonio municipal a través de los colegios”.

Así pues, Yáñez ha destacado que “quien ha recogido en los presupuestos, quien ha cedido la parcela y quien va a llevar a cabo el proyecto es, en conjunto, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, gobernados por el PSOE”.

Todo ello, “a pesar de que alguna consejera y el anterior equipo de Gobierno –ambos del PP- manifestaron en los medios de comunicación –con fecha del 3 de octubre de 2014- que la parcela estaba cedida y realizados todos los trámites”, ha apostillado.

Igualmente, la delegada municipal ha manifestado que “no tenían intención de llevar a cabo la inversión porque ni la Junta de Extremadura, gobernada por el PP, había hecho solicitud de la cesión del terreno”, añadiendo que el objetivo fundamental era “la mejora y ampliación” de las instalaciones, una demanda de la AMPA y el profesorado.

LICENCIAS DE TAXI

Otra de las cuestiones tratadas en la Junta Local de Gobierno ha sido el rechazo a la petición de los interesados en las licencias de taxis para que se resuelva el proceso motivado en que el proceso está resuelto por sentencia, no sólo de los juzgados de Mérida, sino por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX).

Para la portavoz municipal, “es vergonzoso que se insista en algo que ya está juzgado con sentencia judicial” al tiempo que ha recordado que la Junta de Gobierno es el órgano competente porque creó las licencias “en la anterior legislatura”, pero el TSJEX sentenció que no es obligatorio sacarlas a licitación y no eran necesarias “porque se supera la ratio de taxis por número de habitantes”.

Por ello, la portavoz considera “un abuso del derecho el que sigan insistiendo cuando en Mérida hay excesivas licencias de taxis”, motivo por el cual “no vamos a sacarlas porque no son necesarias”, ha aseverado, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

EXPOSICIÓN “GÉNESIS, ARTE EN LA CALLE”

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno también ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa y el Consorcio de la Ciudad Monumental para la exposición “Génesis, arte en la calle” que se va a celebrar en Mérida del 22 de marzo al 28 de abril coincidiendo, “sin afectar a los recorridos”, con la celebración de la Semana Santa.

En concreto, se trata de una muestra de fotografías “de gran formato” de Sebastián Salgado con el argumento del maltrato al medio ambiente y que se instalará en la Plaza de Margarita Xirgú.

“Son exposiciones muy valiosas y muy golosas para las que optan muchas localidades. Por ello es una suerte poder contar con ella en Mérida y, además, sin coste para el Ayuntamiento”, ha destacado la portavoz.

OTROS ASUNTOS

En otro orden de asuntos, la Junta Local de Gobierno ha dado cuenta de la “aceptación” de una subvención de 45.570 euros procedentes de la Junta de Extremadura para la prestación del servicio de información turística para las Oficinas de Información de la ciudad, que van destinadas a sufragar el personal al frente del mismo.

También se ha aprobado el compromiso de gasto futuro para contratar el servicio de tele asistencia, “por dos años y otros dos más de prórroga”, del que se benefician 250 usuarios, por 97.500 euros en un contrato de dos años prorrogable en otros dos. A su vez, para los años 2018, 2019 y 2020, el compromiso será de 30.000 euros anuales, mientras que en 2021 será de 7.500 euros porque no cogería el ejercicio siguiente y habría que volver a sacar el contrato, explica el Consistorio emeritense.

Finalmente, se ha aprobado la subvención de 7.700 euros como colaboración con la campaña de El Mochuelo como aportación municipal que, anualmente, se realiza con esta iniciativa que beneficia a 25 asociaciones sin ánimo de lucro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.