merida enamora
Región Digital
Suscribete rectangular

Desde este viernes

Más de 200 personas participarán en Mérida en el mayor "Castra Romano" de España

Será visitable sólo el domingo, día 19, desde las 10:30 horas, para que pueda presenciar exhibiciones de lucha, talleres y otras actividades.

17 marzo 2017 | Publicado : 12:02 (17/03/2017) | Actualizado: 12:03 (17/03/2017)

La Asociación Recreacionista 'Emérita Antiqua' vuelve a convocar, por segundo año consecutivo, su “Castra Romano”, una actividad que congregará en Mérida a más de 200 participantes pertenecientes a nueve asociaciones recreacionistas -tres de ellas emeritenses- de diferentes puntos del país.

Así pues, desde este viernes, 17 de marzo, y hasta el domingo, día 19, la forma de vida y la alimentación será "eminentemente romano".

Para ello, en el "Castra Romano" participarán, además de las tres asociaciones de Mérida, una de Astorga (León), una de Sagunto, una bizantina de Llobregat y tres de Madrid.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), supone una "regresión" al pasado romano que “el año pasado fue todo un éxito, por lo que vamos a convertirlo en un referente nacional e internacional”, tal y como ha señalado el responsable de la Asociación 'Emérita Antiqua', Antonio Artero.

De este modo, durante este viernes y el sábado, se hará una inmersión en la época romana “la parte civil, como el médico, los artesanos, etc, realizarán actividades del día a día en la sociedad romana mientras que la parte militar realizará entrenamientos y montará el campamento”, ha destacado. Además, el arqueólogo Miguel Alba ofrecerá una conferencia.

Finalmente, el "Castra Romano" será visitable sólo el domingo, día 19, desde las 10:30 horas, para que pueda presenciar exhibiciones de lucha, talleres y otras actividades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.