• |
Región Digital

Alumnos de Primaria de Baeza visitan Mérida en un intercambio del grupo de Ciudades Patrimonio

Han visitado el yacimiento arqueológico y han desarrollado actividades con los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria de Nuestra Señora de La Antigua que, a final de mes, visitarán la localidad jienense.

16 marzo 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Educación, Silvia Fernández, han recibido este jueves, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los alumnos de sexto curso de Primaria de los colegios San Juan de la Cruz, de Baeza, y del C.E.I.P La Laguna, de una pedanía de esta localidad jienense.

En concreto, este intercambio se enmarca dentro de las actividades del programa 'Aula Patrimonio' del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que propone que los alumnos conozcan las diferentes urbes que integran esta agrupación a través de intercambios escolares.

Así pues, el alcalde les ha dado la bienvenida y les ha animado “a dar a conocer el patrimonio de las ciudades del grupo”, al tiempo que ha destacado la importancia de Baeza y de su conjunto monumental, tal y como informa el Consistorio en una nota de prensa.

Igualmente, el primer edil emeritense les ha entregado una guía de la ciudad de Mérida “para escolares, la misma guía que le van a dar a los alumnos de Mérida cuando vayan a Baeza, aunque en ese caso será de esa localidad”.

A su vez, los alumnos han visitado el yacimiento arqueológico y han desarrollado actividades con los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria de Nuestra Señora de La Antigua que, a final de mes, visitarán la localidad jienense.

Cabe destacar que este jueves finalizarán su estancia en Mérida visitando otros monumentos y con una comida de hermandad en el colegio de La Antigua.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.