quiron salud
  • |
Región Digital

Un juzgado exige al Ayuntamiento de Mérida documentación sobre el procedimiento de licitación de los quioscos

El representante de los antiguos concesionarios de dichos quioscos, Alberto Delgado, ha explicado que aquéllos "recurrieron en su día el pliego de cláusulas administrativas que regía el concurso, sin obtener respuesta favorable, por lo que llevaron el asunto al Juzgado".

16 febrero 2017

El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Mérida ha emitido una diligencia en la que exige al consistorio de la capital extremeña documentación relacionada con el proceso de licitación de los quioscos de la Plaza de España de dicha ciudad.

Según Delgado, el juzgado "requirió al ayuntamiento la documentación que justificase legalmente el procedimiento del concurso, pero el consistorio hizo caso omiso"; y añade que "ahora, en una diligencia fechada el 13 de febrero, el Juzgado de lo Contencioso número 1 insta al ayuntamiento a presentar el expediente en diez días o le sancionará con entre 300 y 1.200 euros".

Además, ha añadido que, "como ya dijimos, y contra lo manifestado por la portavoz municipal, el asunto no está archivado; ni lo está el recurso contra el desalojo, como prueba la anterior diligencia, ni el recurso contra el pliego de cláusulas de la licitación".

Asimismo, ha lamentado que el ayuntamiento "utilice tácticas dilatorias para retrasar los procedimientos legales en vez de ayudar a la Justicia", y ha considerado que "no es de recibo que se dé este trato a los ciudadanos que solo buscan amparo legal, ignorando los requerimientos judiciales hasta el punto de que los juzgados tienen que amenazarles con sanciones para que se sometan al ordenamiento jurídico".

En todo caso, ha indicado que los concesionarios "van a seguir adelante en defensa de lo que consideran justo, y confiando siempre en que los tribunales tienen medios para que una Administración no actúe al margen de lo que marcan los procesos judiciales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.