quiron salud
  • |
Región Digital

IU-Mérida llevará a Pleno solicitar a Canal Extremadura la "emisión íntegra" del Concurso del Carnaval Romano

Álvaro Vázquez ha apuntado que la celebración de los Carnavales "supone un gran esfuerzo por parte de un grupo significativo de seguidores de esta fiesta popular en nuestra ciudad, y por tanto, entendemos que el fomento de esta festividad debe plantearse como un objetivo dentro de la oferta de ocio que puede ofrecer Mérida".

11 enero 2017

Izquierda Unida Mérida ha registrado una moción que espera que se lleve al próximo Pleno para solicitarle a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) que amplíe la programación que Canal Extremadura dedica al Concurso de Comparsas y Chirigotas del Carnaval Romano, mediante la inclusión de la semifinal del certamen.

A través de una nota de prensa, la formación izquierdista ha recordado que a partir de 2005 este evento se trasladó al Palacio de Congresos y Exposiciones, como "el mayor auditorio que hasta ahora lo había albergado", con un aforo "de más de mil personas", y que, con ocasión de las finales y en casi todas las semifinales, "se queda pequeño agotándose todas las entradas que se ponen a la venta".

En este sentido, según el portavoz de IU-Mérida, Álvaro Vázquez, la celebración de los Carnavales "supone un gran esfuerzo por parte de un grupo significativo de seguidores de esta fiesta popular en nuestra ciudad, y por tanto, entendemos que el fomento de esta festividad debe plantearse como un objetivo dentro de la oferta de ocio que puede ofrecer Mérida".

Además, ha recalcado que este año 2017 se ha convertido en el concurso con más participación de toda Extremadura, alcanzado la inscripción de un total de 31 agrupaciones participantes (15 comparsas y 15 chirigotas), más el grupo de música AFADISCOP (Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad del centro ocupacional Proserpina).

"Almendralejo, Calamonte, Peñarroya-Pueblonuevo (Cordoba), Fuente de Cantos y Villafranca de los Barros son algunas de las localidades que participan en el concurso de Carnaval Romano de Mérida, subiendo así su nivel, y dotando de un motivo más que suficiente como para ser retransmitido desde su primera Semifinal hasta la Gran Final por Canal Extremadura", ha argumentado Vázquez.

Por ello, para IU-Mérida estos son motivos "más que suficientes" para que este concurso "que cada año sigue ganando prestigio, sea emitido de manera íntegra y dentro de sus posibilidades por Canal Extremadura", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.