asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida replica a Podemos recordándole que "es de los que más invierte de la región en mínimos vitales"

Caty Alarcón ha puesto en valor los datos de 2016, lapso de tiempo en el que "se han atendido a 650 familias en mínimos vitales, con una inversión de más de 100.000 euros". A ello, hay que sumar otras cantidades como los 22.000 euros para becas y 5.000 para otras ayudas escolares, "cantidades que no existían antes en los presupuestos y ahora sí las ha puesto el gobierno socialista".

10 enero 2017

La delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Caty Alarcón, ha lamentado este martes que Podemos-Mérida Participa "está deslegitimizado" para criticar la situación de los Servicios Sociales en la ciudad, "cuando en su momento votó a favor de unos presupuestos del PP, que invertía la mitad de gasto municipal que el actual equipo de Gobierno en estos servicios".

A su vez, según sus palabras, la formación morada "no quiso apoyar un 55% de gasto en políticas sociales en el presupuesto de 2016", ha recalcado.

En este sentido, la concejala ha subrayado que del estudio de liquidación del presupuesto de 2015 "son los datos que ha obtenido en el Ministerio de Hacienda la asociación de directoras y gerentes de servicios sociales que han otorgado el premio 'Corazón de Piedra', unos presupuestos elaborados y gastados por el PP, antes de acceder el PSOE al Gobierno municipal".

"Además de no haber pedido nadie de esa asociación información al Ayuntamiento, las partidas de las que habla ese instituto no corresponden con la realidad. Los datos que está valorando dicha asociación no son reales, ni se ajustan a la verdad ni a la actualidad", ha argumentado.

Igualmente, Alarcón ha resaltado que "el de Mérida es de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma que más ha invertido en mínimos vitales y, por ejemplo, está por delante de los de las capitales de provincia".

EN CIFRAS

Por otro lado, Alarcón ha puesto en valor los datos de 2016, lapso de tiempo en el que "se han atendido a 650 familias en mínimos vitales, con una inversión de más de 100.000 euros". A ello, hay que sumar, según sus palabras, otras cantidades como los 22.000 euros para becas y 5.000 para otras ayudas escolares, "cantidades que no existían antes en los presupuestos y ahora sí las ha puesto el gobierno socialista".

A su vez, la concejala ha indicado que el equipo de Gobierno "ha incrementado el número de trabajadoras sociales", por lo que la situación de los Servicios Sociales está mejorando con la ampliación del SIVO (Servicio de Información Valoración y Orientación). Por todo ello, "el tiempo de atención a la renta básica va a disminuir a partir de ahora, de hecho ya está disminuyendo y esperamos llegar a menos de esos 15 días que señala Podemos", ha aseverado.

"Es de vergüenza tener una oposición, que aún no ha hecho una sola propuesta al equipo de gobierno, que se dice defensora de las personas y baile el agua a diario al PP. Las decisiones en política tienen consecuencias, y Podemos con su voto se ha situado al lado del PP a la hora de hablar de presupuestos y de políticas sociales", ha incidido.

Por ello, Alarcón ha adelantado que "mientras ellos discuten sobre cómo organizarse", el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, "pedirá esta semana en Bruselas fondos para luchar contra la pobreza infantil", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.